El prófugo en la causa de narcotráfico se defendió por una radio local

Alanís: “Estoy en el medio de la pelea de dos partidos”

Aseguró que el FCyS y el FPV lo quieren “ver preso” y negó vinculación con el ministro de Gobierno.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

El prófugo de la Justicia Federal, Ariel Alanís, se defendió desde la clandestinidad de las acusaciones que pesan en su contra en la causa por el secuestro de 90 kilos de marihuana en el puesto caminero de El Portezuelo, el 16 de noviembre pasado, y dijo ser rehén de un enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición. “Estoy en el medio de la pelea de dos partidos políticos”, dijo, en referencia a las denuncias entre el FCyS y el FPV-PJ.
A las declaraciones las realizó en forma telefónica en el programa “Hablemos de Seguridad”, que se emite los domingos por la noche en Radio Valle Viejo. “Para mí es una situación dura porque estoy en medio de dos partidos políticos, los cuales me perjudican terriblemente porque se politizó con la vinculación que me hicieron con el ministro (Francisco) Gordillo”, aseguró Alanís.
En la charla, que se extendió por más de 30 minutos, negó que haya contratado a Pablo Tello, único imputado en la causa, para realizar un viaje. “No soy amigo, lo conozco porque es un vecino más del pueblo, pero jamás lo contraté ni lo hice hacer algún tipo de viaje”, aseguró.
En su defensa, sostuvo que en El Pajonal (Pomán), donde vive desde hace 9 años, trabaja como electrotécnico en la parte de bobinado. “Es un proceso bastante rentable”, explicó. Asimismo, comentó que formaba parte de una cooperativa que estaba dedicada a la construcción de viviendas y después se le adjudicó una obra para la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).
En cuanto a la camioneta Toyota Hilux que pertenecía a Gordillo, aclaró que no realizó la operación de compra en forma directa con el titular de la cartera de Gobierno. “Yo compré un vehículo que era de su propiedad pero no hice ningún trato, la compra la hice a través de una agencia”, especificó.

“Impotencia”

En el relato, Alanís aseguró sentir “impotencia” porque “lo único que les interesa es que yo esté preso, cuando en realidad no hay ninguna prueba concreta de que haya estado esa noche escapándome. Es terrible la situación porque yo tengo familia y la terminé arrastrando”.
También, dijo no sentirse bien anímicamente ni tampoco en lo económico, porque hace seis meses que no puede cumplir con sus actividades: “Me vine del pueblo y desde ese momento no puedo regresar, dejé todas mis cosas allá”. Además, aseguró que la decisión de irse de la provincia fue suya: “Quedarme en Catamarca era más complicado porque no quería involucrar a mi familia, a mis amigos”.
En ese orden, subrayó que espera que esta situación se defina pronto, aunque aclaró que no se va a presentar hasta que no tenga garantías de que se pueda defender y presentar las pruebas correspondientes. “Yo no voy a ser el preso político porque a ellos se les ocurra”, expresó en referencia al FCyS, que lo vincula con el ministro, y al FPV-PJ, que busca defenderse de las embestidas de la oposición.
Alanís considera que los dos partidos lo quieren preso. “Uno acusa y el otro quiere defenderse. Yo no voy a ser un preso político porque estos señores se sigan peleando. Tendré que esperar a que pasen las elecciones o dejen de pelearse”. Finalmente, afirmó que nunca trabajó para el peronismo, y que por el contrario formó “parte de la gestión de Roberto Gómez; yo cumplía la función de director de Políticas Juveniles” en la Municipalidad de Tinogasta, siendo actualmente afiliado de la UCR. Finalmente, nuevamente negó vinculaciones políticas con Gordillo: “Nunca fui puntero ni del partido ni del ministro”.

Rosales Vera apuntó contra la Justicia

Carlos Rosales Vera, abogado defensor de Pablo Tello, actualmente detenido, criticó que la Justicia no averiguara cómo se comunicó el programa radial con Ariel Alanís. Rosales Vera aseguró que Alanís “se está burlando en la cara de la Justicia Federal” y que “comunicarse pone en evidencia que tiene un contacto directo con el ministro Francisco Gordillo (Sic)” y que “la camioneta es uno de varios elementos que los vinculan”.

Comentarios

Otras Noticias