Duro cruce entre los dirigentes

Santa María: Chico y Andersch se pelean por un programa de televisión

Chico señaló que “el intendente dijo que no iba a trabajar políticamente conmigo”. Para Andersch, el diputado “es radical”.
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00
lunes, 13 de mayo de 2013 00:00

Una situación impensada sacó a la luz las diferencias que hay entre el intendente de Santa María, Jorge Andersch, y el diputado provincial, oriundo del mismo departamento, Raúl Chico.
El hecho que provocó un cruce de acusaciones públicas es la transmisión de un programa de televisión solventado por el municipio que era trasmitido por la empresa de cable que tiene la familia del diputado en Santa María.
El programa en cuestión emula a “Feliz Domingo, para la juventud” y el conflicto surge porque en los cortes publicitarios, se emitía una “placa”, que según allegados al municipio resaltaba la gestión de Chico como diputado, dando a entender que el legislador auspiciaba el programa. Por tal razón, es que Andersch decidió levantar el programa de ese canal.
En diálogo con la prensa, Chico explicó que esa placa iba en el espacio publicitario de la emisora, y al parecer Andersch “esperaba que pongamos la empresa a su disposición a cambio de nada”.
“A él se le explicó cómo era el acuerdo”, aseguró el legislador, agregando que, según personas del canal, el intendente dijo que “no iba a trabajar políticamente conmigo”.
“Yo no sabía que estaba distante. Nos había llamado la atención lo que había dicho de mí y mi empresa de cable, de que el cable no lo acompañaba”, planteó Chico, agregando que la municipalidad con la empresa de su familia “no hace ningún aporte, no tiene pauta”.
Chico negó que en el cable de su familia exista una animosidad contra el jefe comunal al destacar que “sólo en 2012, Andersch y sus funcionarios habían salido en el noticiero del cable 230 veces y yo como diputado había salido 24 veces”.
“Posteriormente, pregunté cuántas veces salí en el canal municipal, y me doy con que cero veces, y nos damos con que los justos somos nosotros y no ellos”, aseguró Chico.

“El es radical”

Por su parte, Andersch dio su versión de los hechos. En diálogo con medios radiales, el intendente dijo que “el municipio estaba pagando el espacio y nos enteramos de que por la pantalla de cable salía que Chico auspiciaba el evento, cuando no paga nada”.
“Él no es indispensable para que estos juegos se sigan llevando adelante”, subrayó el intendente, al tiempo que agregó que “he pedido que se suspenda la transmisión, porque se está utilizando al municipio y a los jóvenes que están bregando por un sueño”.
El intendente aseveró que la municipalidad había pagado 800 pesos y después de ver la placa “pedimos seguir con el evento pero que no salga la propaganda y que cobre lo que tenga que cobrar”.
“Pero después del incidente, nos dicen que sale cinco mil por hora, por lo que al municipio le saldría 20 mil pesos”, dijo Anderch, agregando que el programa se emitirá por el canal propio de la comuna.
El intendente siguió cargando contra Chico al señalar que “si uno quiere generar políticas sociales en el departamento, tiene que vivir en el departamento y conocer sus problemáticas”.
Añadió también que el diputado “no ha tenido códigos y no ha respetado lo que se pautó, colgándose de la institución municipal para poder ‘caretear’ y salir a hacer algún tipo de política”. Andersch acotó que para el cable de la familia de Chico “el municipio no existe, nunca generó una nota como institución”.
En esa línea, agregó que el legislador “es diputado gracias a nosotros, al PJ, a la orgánica, y después nos desconoce en la gestión del gobierno municipal”. El lord mayor santamariano cargó con dureza contra el diputado al asegurar que “la empresa del diputado Chico es como Clarín para la presidencia. Él allá dice una cosa y acá actúa de otra manera”. “Lo que pasa que él es radical y yo soy peronista y ésa es la diferencia”, afirmó.

Modifican fechas y horarios de reuniones en la Cámara baja

En el marco de la renovación de autoridades y cambios de fecha en la Cámara de Diputados, la comisión de Legislación General decidió trasladar la reunión de tablas para el día miércoles a las 9:30. Del mismo modo, se designó nuevamente a la diputada Cecilia Guerrero (FPV-PJ) como presidente, y a Verónica Mercado (FPV-PJ) como secretaria.
Igualmente la comisión de Asuntos Constitucionales, modificó el día de las reuniones para los miércoles a las 11. En cuanto a sus autoridades no obtuvo cambios, lo que se continuará con lo que viene desde el año pasado, quedando de esta forma el diputado Jorge Moreno en la presidencia y Roberto Perrota como secretario.
Moreno adelantó que “la próxima semana vamos a citar por la reforma del Tribunal de Cuentas, a los miembros de ese organismo, porque los queremos escuchar y analizar junto esta iniciativa de ley que se debatirá”. Asimismo, dijo que analiza un pedido de juicio Político a los miembros de la Corte de Justicia por parte del doctor Julio Andrada”.
 

Comentarios

Otras Noticias