Barrionuevo asistió a familias inundadas

martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

El Secretario General de UTHGRA, Luis Barrionuevo, presidió un acto de entrega de subsidios al universo total de los afiliados afectados por las devastadoras inundaciones de la jornada del 2 de Abril en el partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En una ceremonia que tuvo lugar este martes en el Salón Roma de la Capital bonaerense, el dirigente gremial formalizó la entrega de 180 subsidios de entre 6 y 10 mil pesos, dependiendo de la composición familiar del afiliado.

En ese marco, notablemente emocionado por las dramáticas consecuencias del temporal y los perjuicios ocasionados a los trabajadores enrolados en UTHGRA, Barrionuevo resaltó el “rol asistencial y solidario” que deben tener las organizaciones gremiales en situaciones extremas como la de La Plata.

En otra línea, el dirigente cuestionó la tardía respuesta de las autoridades políticas (en todos los planos: nacional, provincial y municipal) porque “no estuvieron a la altura de las circunstancias” y condenó que aún, a casi un mes y medio del suceso, se desconozca el número real de víctimas fatales. “Es una verdadera vergüenza”, sintetizó al respecto.

El titular de UTHGRA estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño y la secretaria general de Gastronómicos Seccional La Plata, María Gialleonardo, entre otros dirigentes políticos y gremiales.

Comentarios