El ministro político sostuvo que “se busca generar empleo”

El Gobierno defendió el convenio para la instalación del Call Center

El Concejo capitalino se encuentra analizando el acuerdo firmado con el municipio y la provincia.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, defendió el convenio que firmó la provincia y el municipio de Capital con una empresa privada para la instalación de un Call Center. Sostuvo que uno de los objetivos del gobierno es dar respuesta a la mayor demanda de la sociedad como lo es la generación de empleo y los servicios públicos.
“Uno de los grandes temas que hemos recogido en el diagnóstico desde que hemos asumido en la gestión es poder asistir a la comunidad y a los ciudadanos en general con mejores servicios públicos y más fuente laboral”, subrayó el funcionario.
Y en ese orden dijo que con la firma de este convenio con la empresa Task Solutions para la instalación de un Centro de Servicios de Contact Center la provincia está intentando resolver una de estas problemáticas que tienen que ver con la fuente laboral y que sea genuina.
“El gobierno está apostando a la generación de empleo, ya que es una necesidad ante tantos ciudadanos catamarqueños que hoy están excluidos laboralmente y que podamos incluirlos a través de cualquier tipo de actividad productiva, comercial o con otro tipo de características”, afirmó el funcionario.
En cuanto a la postura del Frente Cívico y Social, que adelantó que hará objeciones en el tratamiento del convenio que se encuentra en el Concejo Deliberante, aseguró que “todo lo que haga el gobierno y que sea en función del beneficio de la gente siempre va a estar teñido de un manto de sospecha, o tratar de traslucir que esta actividad que uno está llevando adelante como que no corresponde”.
El ministro aseguró que para el Gobierno “es más que importante” ya que serán 650 catamarqueños los que esta primera etapa van a tener posibilidad de contar con un trabajo. Al mismo tiempo que señaló que los beneficios que se le otorgan a la empresa, por cinco años, plantea una continuidad de las actividades laborales. “Ninguna actividad que puede comenzar siendo económicamente activa vamos a decir que mañana comienza y mañana termina. Esto tiene que tener una continuidad y sobre la base de esto el gobierno tiene que seguir trabajando”.

Convocado

Hoy se reunirá la comisión de Legislación del Concejo Deliberante de la Capital para continuar analizando el convenio remitido por el Ejecutivo Municipal. Para tal fin ha sido citado el secretario de Gobierno, Guillermo Matterson, a los fines de que evacue las dudas de los ediles.

Comentarios