Se reunió con el ministro de Agricultura

Lucía firmó convenios con Nación por más de $50 millones

Los fondos serán destinados al fortalecimiento de la actividad productiva de la provincia.
martes, 14 de mayo de 2013 00:00
martes, 14 de mayo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yahuar, para la firma de tres importantes convenios por más de 50 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento de la actividad productiva de la provincia y al apoyo de los pequeños productores.
Entre los convenios firmados, a través del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, se destinaron más de $23 millones al rolado selectivo y siembra de pasturas megatérmicas, instalación de centros de manejo ganadero, engorde a corral y recría, plan sanitario y producción y acopio de forrajes. Además se impulsará la realización de obras de riego a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) por más de 14 millones de pesos y se incentivarán las alternativas productivas como la alfalfa y la apicultura.
En el mismo sentido, por medio del Programa para la Asistencia de la Cadena de Valor Vitivinícola Argentina, serán destinados 3 millones de pesos para favorecer e incentivar la cadena de valor de los pequeños y medianos productores cooperativos y comunitarios.
La primera mandataria provincial, quien asistió a la reunión junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo, sostuvo que “estos convenios permitirán generar el avance productivo que nuestra provincia estaba necesitando”.
Asimismo, agregó que “sin el apoyo de nuestra presidenta y del Ministerio de Agricultura de la Nación, hubiera resultado muy difícil impulsar este desarrollo, ya que sin la ayuda del Estado sería muy complicado que los pequeños productores puedan completar su cadena de valor y comercializar sus productos”.

Comentarios

Otras Noticias