Abal Medina: “El decreto de Macri es una falta de respeto al orden jurídico

El Jefe de Gabinete criticó hoy el decreto de necesidad y urgencia anunciado por Macri, que supuestamente busca 'proteger la libertad de prensa'.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

Luego de la reunión que mantuvo hoy con los gobernadores de Jujuy, Formosa y La Rioja, quienes también cuestionaron el decreto impulsado por Macri, Abal Medina sostuvo “el decreto de Macri es una falta de respeto al orden jurídico, ya que para aplicarla habría que violar la norma nacional".

En este sentido, el jefe de Gabinete de ministros afirmó a Télam que el texto impulsado por el macrismo “es inadmisible desde donde se lo mire. Todos sabemos que las leyes federales se deben aplicar en todo el territorio nacional y que ningún instrumento legal de una provincia o de la Ciudad de Buenos Aires puede contradecir una ley nacional”.

“Lo único que busca Macri es poner un escollo más para que no se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Grupo Clarín”, aseveró el funcionario.

“Por más que Macri solo busque beneficiar a Clarín, y que este proyecto e DNU no sea más que una demostración de eso, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual está vigente pese a las trabas que ha colocado permanentemente el monopolio desde su aprobación por el Congreso hace más de tres años”, conlcuyó Abal Medina.

Comentarios

Otras Noticias