La Municipalidad de SFVC lanzó el Programa “Turistas por un día”

Está destinado a los centros vecinales, merenderos y Sedes de Participación Vecinal (SePaVe) de distintos barrios.
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 15 de mayo de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC a través de la Dirección de Turismo, está llevando adelante el Programa “Turistas por un día”, destinado a los centros vecinales, merenderos y Sedes de Participación Vecinal (SePaVe) de distintos barrios, con el fin de brindar la posibilidad de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El primer recorrido lo hicieron los chicos del merendero “Las tortuguitas” del barrio Eva Perón, quienes pudieron disfrutar la visita en el Museo “Adán Quiroga”, La Gruta y el Centro de Interpretación del Pueblo Perdido La Quebrada, finalizando con una merienda compartida en el Camping Municipal. El segundo paseo lo realizaron los chicos que concurren a diferentes cursos en la SePaVe “Manuel de Salazar”.

Desde la Dirección de Turismo se informó que esta iniciativa con la que trabajan varios municipios del País, es "una combinación de turismo y cultura, porque la comunidad puede presenciar ponencias y exposiciones sobre la historia de muchos lugares de la ciudad y aprender de los mismos".

En este sentido, la directora de Turismo, Gabriela Gonzáles comentó que, “es conmovedor ver como los chicos se entusiasman al conocer los atractivos de la ciudad, teniendo en cuenta que existen muchos de ellos que no conocen la plaza principal o la catedral”. Los recorridos se realizan los martes y jueves. El próximo paseo será para los chicos del barrio San Jorge.

A partir de las políticas de reconocimiento histórico y de reafirmación de la identidad local que impulsa la actual gestión municipal, este programa permitirá un mayor conocimiento de los espacios y edificios que dieron origen a la ciudad para niños y jóvenes.

Comentarios