Provincia sólo pagará el salario vital y móvil

Aseguran que los empleados del call center cobrarán un mínimo de $4500

La firma que administrará el centro de comunicaciones promete generar más de 1.000 puestos de trabajo hacia fin de año.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

En el marco de la polémica por los supuestos beneficios exorbitantes que entregan la Provincia y el municipio a la empresa Task Solutions para la instalación de un centro de servicios de call center, desde el oficialismo salieron a defender el convenio.
En ese sentido, aclararon cuáles son los gastos reales que tendrá el Estado provincial y la comuna y el aporte concreto que hará la empresa para la generación de empleo en Catamarca.
Uno de los que explicó en detalle el convenio fue el diputado Hugo Argerich (FPV-PJ), quien indicó que la provincia subsidiará el valor mensual del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el convenio colectivo de trabajo para empleados de comercio, que asciende a $2.875.
La empresa abonará a cada trabajador el sueldo establecido en el convenio según la categoría en que sea designado. Es decir, Task Solutions aportará mensualmente por cada trabajador la diferencia entre el valor del subsidio recibido y el sueldo establecido en el convenio, más los aportes y contribuciones que como empleador debe abonar dicha empresa a la AFIP.
De esta forma, por cada nuevo trabajador que ingrese a la firma, el Estado abonará la suma de $2.875 y la empresa abonará un valor superior a los $4.100 entre el importe correspondiente a los aportes y contribuciones y el importe correspondiente al valor del sueldo del trabajador. En total y luego de los descuentos de ley, cada trabajador cobraría un piso de 4.537 pesos, que es la categoría mínima a la que puede aspirar una persona al ingresar a su trabajo según el convenio de empleados de comercio.

“Beneficioso para Catamarca”

El diputado indicó que el convenio “es beneficioso para Catamarca, ya que se trata de una herramienta genuina para generar nuevos puestos de empleo en el sector privado, principalmente para jóvenes desempleados”. “No me parece que existan beneficios exorbitantes a favor de la empresa teniendo en cuenta la cantidad de puestos de empleo que la misma generará”, dijo el diputado, al tiempo que agregó que “la empresa se compromete a funcionar durante 10 años, como mínimo, en la provincia, mientras que el Estado provincial le otorgará el beneficio por el termino de 5 años”.
El diputado dijo que hasta fin de año se generarán 1.340 puestos de empleo, de los cuales se compromete a incorporar un mínimo de 650 empleados catamarqueños”.
“El gobierno provincial toma la iniciativa de fomentar, vía subsidio, la generación de nuevos puestos de empleo, en vez de seguir engrosando la planta de personal de la administración pública. Ello implica una reducción de costos, por un lado, ya que el estado pagará mensualmente el valor del subsidio de $2.875, contra los $6.000 que le cuesta un empleado de la mínima categoría”, indicó el diputado.
 

Comentarios