Macri, Moyano y Abal Medina, juntos en un acto

La imagen atípica, pero real se vió en la Plaza de los Dos Congresos, donde se inauguró un monumento al dirigente socialista Alfredo Palacios.
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00
jueves, 16 de mayo de 2013 00:00

En la plaza de los Dos Congresos, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, el jefe de gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina y el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sumaron una foto atípica en un año electoral.

El pretexto del "cónclave" fue la inauguración de un monumento al dirigente socialista Alfredo Palacios, a instancias de un proyecto del senador Rubén Giustiniani.

Estuvieron presentes además la legisladora Victoria Donda, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el diputado radical Ricardo Alfonsín, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, y Horacio Rodríguez Larreta.

Además hubo referentes del exterior, como la senadora uruguaya Mónica Javier y embajadores de países limítrofes, entre otros.

La Cámara alta había aprobado por unanimidad, en mayo de 2010, declarar de interés la construcción del monumento en memoria de Palacios y en reconocimiento a su trayectoria política de más de medio siglo.

La obra, basada en dibujos de Hermenegildo Sábat, es completamente de bronce patinado, tiene 2,7 metros de altura y pesa aproximadamente 2,5 toneladas.

Comentarios

Otras Noticias