El Jefe de Gabinete se expresó vía Twitter

Abal Medina: "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común"

El jefe de Gabinete opinó sobre el deceso del exdictador Jorge Rafael Videla.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

El efe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, se pronunció esta mañana en torno a la muerte de Jorge Rafael Videla, genocida que falleció hoy en su celda del penal de Marcos Paz, condenado por graves violaciones a los derechos humanos.

Siendo uno de los más altos funcionarios del ejecutivo nacional, Abal Medina destacó en su cuenta personal de Twitter: "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!".

 

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo hoy que "el Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie", pero "sí consagrar que hubo justicia" ante el fallecimiento del exdictador Jorge Videla.

Fresneda reafirmó su voluntad de "nunca celebrar la muerte de nadie; lo que sí, un Estado que ha logrado que haya justicia antes que los seres humanos se vayan" y destacó que "hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres" con los juicios desarrollados.

 

"Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando", planteó el funcionario, quien definió a Videla, en una entrevista televisiva, como "uno de los responsables de los principales horrores que vivió el pueblo argentino".

La nación

Comentarios

Otras Noticias