El peronismo disidente se reunió a puertas cerradas

Encabezados por De la Sota, Moyano y De Narváez mantuvieron un encuentro en el que se ausentó Lavagna.
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00
viernes, 17 de mayo de 2013 00:00

Los principales referentes del peronismo disidente encabezados por el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, el camionero Hugo Moyano y el diputado Francisco De Narváez se reunieron a puertas cerradas en la Casa de la Provincia de Córdoba en pleno centro porteño.

Con el objetivo de avanzar en la conformación de un frente electoral, asistieron a las oficinas de avenida Callao 332 el líder de la UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, los diputados Omar Plaini, Claudia Rucci y Jorge Yoma, el intendentel de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y el ex de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez. No obstante, el gran ausente fue el economista Roberto Lavagna.

El sindicalista Venegas aclaró que el faltazo del ex ministro de Economía se debió a que se encontraba de viaje y remarcó que la intención del cónclave fue "empezar a hablar, juntarnos, dialogar, para avanzar en un armado político", aunque aclaró que "no queremos hablar de alianzas porque ya existen malas experiencias pero sí queremos armar un frente nacional".

Según trascendió, los dirigentes plantearon la posibilidad de conformar una lista común para candidatos a consejeros de la Magistratura en las elecciones legislativas de octubre próximo.

Se trata de una nueva demostración pública de un peronismo unido para enfrentar al oficialismo, luego de la primera cumbre en Córdoba por el Día del Trabajador, en la que los dirigentes habían expresado la decisión de "construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas".

"Queremos reafirmar nuestra voluntad de construir una alternativa que responda lo que la sociedad nos pide: que nos unamos para ponerle límite al Gobierno", expresó De la Sota a través de un comunicado.

El sciolista "Cacho" Alvarez dejó la puerta abierta para la incorporación del intendente de Tigre, Sergio Massa, porque "es parte de todo esto y él debe tomar la decisión" de sumarse o no.

Por su parte, Cariglino descartó un acuerdo con el macrismo al sostener que "este no es su partido" sino que el Jefe de Gobierno porteño hará una alianza con el intendente de San Isidio, Gustavo Posse, en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias