Diputados dio media sanción al Voto Joven

sábado, 18 de mayo de 2013 00:00
sábado, 18 de mayo de 2013 00:00

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto que modifica la Ley Provincial Nº 4628 para incorporar el voto para menores entre los 16 y 18 años. De esta manera se busca adecuar la norma provincial a las nuevas disposiciones de la ley nacional que incluye el voto joven.
Puntualmente se modificó el artículo 1º en la que incorpora que serán electores provinciales los ciudadanos de ambos sexos nativos y naturalizados, desde los dieciséis años cumplidos y los naturalizados desde los 18 años. Mientras que también se prevé la modificación del artículo 14 de la ley, que dice que todo elector tiene el deber de votar en las elecciones provinciales y municipales, introducen como inciso f) como exento de esta obligación los menores de dieciocho años. Además se incorporó un artículo que prevé la capacitación de los jóvenes, por las autoridades competentes, para prepararlos en este deber cívico.
El diputado Jorge Moreno sostuvo que “es indudable que los menores de edad con 16 años cumplidos por el grado de avance de la civilización, por la globalización de los medios de comunicación y la interacción de nuestros jóvenes, tienen en la actualidad un grado de información y educación suficiente como para habilitarlos a elegir representantes, y que están, por tanto, en condiciones de emitir opinión electoral.”

Comentarios