Dijo que él y legisladores nacionales tienen “intervenidos los teléfonos”

Brizuela del Moral aseguró que Gendarmería “lo está escuchando”

Las polémicas declaraciones fueron realizadas durante el cónclave radical que contó con la presencia del senador Ernesto Sanz.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

Los radicales catamarqueños tuvieron una visita nacional, el senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz.
El arribo del referente partidario, movilizó a la oposición provincial quien se reunió en el departamento Fray Mamerto Esquiú donde se realizó un encuentro del Frente Cívico y Social.
En el convite, los máximos referentes del radicalismo pidieron la unión del partido, como así también lanzaron fuertes críticas contra la actual gestión de Gobierno. Uno de ellos fue el exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral, que en el acto realizado en el Club Defensores del norte no sólo lanzó cuestionamientos a esta gestión, sino que también afirmó que él como otros dirigentes son “víctimas del espionaje nacional”.
Brizuela destacó “los logros” del FCyS en estos 20 años y posteriormente señaló que no habrá 2015, “si antes no hay 2013”.
“Yo tengo fe que más allá de las encuestas, la gente está cansada, harta de los atropellos del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, dijo el exgobernador al tiempo que agregó que “la sociedad está cansada y tiene miedo”.
Posteriormente, Brizuela del Moral hizo un fuerte llamamiento a la dirigencia radical de cara a las elecciones al pedir que “tenemos que asegurar los presidentes de las escuelas y los fiscales porque van a tratar de hacer fraude”.
Posteriormente, Brizuela del moral recordó que “Catamarca fue la primera provincia donde desembarcó el Plan X de Gendarmería Nacional, hasta que se publicó en los medios y salieron de esa casa, y el jefe de Gendarmería vino a pedirme disculpas personalmente”.
“Hoy a unos meses de la elección, nuevamente está Gendarmería nacional escuchando lo que estamos hablando y con todos los teléfonos intervenidos de los legisladores nacionales y de muchos de ustedes”, dijo Brizuela del Moral al tiempo que agregó que “esto hay que denunciarlo a la Justicia”.

Valdez:“Lo único que hacen es apretar a los intendentes”

Por su parte el anfitrión de la jornada, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez señaló que el Gobierno “no ha hecho absolutamente nada, lo único que hacen es apretar a los intendentes para que no podamos seguir trabajando”.
Asimismo, defendió las designaciones de personal en su gestión, al señalar que le estamos dando dignidad a los catamarqueños” y que “si me quieren denunciar, bienvenidas sean las denuncias”.

Comentarios

Otras Noticias