Cristina: "En estos diez años, el egreso de universidades ha crecido en un 68%"

Destacó la creación de 9 casas de altos estudios y el desarrollo de las que ya existían.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el crecimiento de las universidades públicas en los últimos diez años, junto con la creación de 9 casas de altos estudios y el desarrollo de las que ya existían pero se encontraban desfinanciadas.

Cristina destacó además la importancia de la creación de las nuevas Universidades, y el crecimiento de las que ya existían, citando como ejemplo el caso de La Matanza: "En la Universidad de La Matanza hay 46 mil alumnos, el 90% son la 1° generación de universitarios y el 70% provienen de hogares humildes".

"Esto es una conquista social, y las conquistas sociales se cuidan y se defienden todos los días, en los barrios, en las calles", sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta repasó hoy -a través de Twitter- la agenda de actividades de la semana pasada y subrayó que el crecimiento de la región es "la de los gobiernos que creen en la igualdad, que creen que todos deben tener la misma oportunidad" a diferencia de "la de los gobiernos populistas, que nos dicen por ahí".
 

Así se refirió la Presidenta desde su cuenta de Twitter @CFKArgentina, al nuevo mapa universitario nacional:

Comentarios