La decisión fue adoptada en la primera reunión de jefes comunales de la región

Intendentes del Valle Calchaquí crearán una entidad que los nuclee

La propuesta se oficializó el jueves pasado con la participación de referentes de distritos de Salta, Tucumán y Catamarca.
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00
domingo, 19 de mayo de 2013 00:00

El jueves pasado, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el Complejo turístico El Mirador, de Santa María, la primera Reunión de Intendentes del Valle Calchaquí.
Participaron varios mandatarios de distritos de esa región pertenecientes a las provincias de Salta, Tucumán y Catamarca. También estuvieron referentes del PROSAP, quienes expusieron su relación con la zona donde hace algunas semanas atrás, se inauguró una oficina a fin de brindar apoyo constante a los productores locales.
En la oportunidad, cada uno de los representantes distritales expresaron las fortalezas y debilidades de su comuna, convergiendo casi en su totalidad en una problemática común, la necesidad de inversión en los recursos hídricos y en políticas de acompañamiento e inversión para la pequeña y mediana empresa.
Por su parte, el intendente anfitrión, Jorge Andersch, destacó la importancia de las políticas de gobierno y el acompañamiento al sector productivo y privado.
En este aspecto, comentó a sus pares que desde el municipio local y con recursos genuinos, se aporta desde hace más de un año el pago del gasto de energía que deviene del uso de pozos de agua para riego.
Otra de las medidas implementadas, en este caso una medida regional, es el acompañamiento a estudiantes que lograron ingresar a la Facultad de Medicina, en la ciudad de Tucumán.
En este caso y tras un convenio asumido por intendentes de Cafayate, Santa María y San José, se brindará contención aportando residencia y alimentos a los jóvenes estudiantes.
A cambio, los mismos comprometieron que, una vez recibidos, volverán a sus lugares de origen a dar servicio a toda su comunidad.

Conformación

Luego de que cada jefe comunal expresó la situación de su pueblo, surgió la necesidad de conformar una asociación de intendentes del Valle Calchaquí.
Esta agrupación buscará en primer lugar nuclear a todos los jefes comunales de la región de los valles.
A tal fin se llevará a cabo una reunión de intendentes el próximo 30 de mayo.
Será en Cafayate y la intención es que luego, una vez que estén conformados, puedan gestionar proyectos que beneficien a todo el Valle Calchaquí.
De esta manera, será la primera vez que el Valle como conjunto busque beneficios para la comunidad que forma parte de esta región que abarca a las provincias de Salta, Tucumán y también Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias