Comunicado de las 62 Organizaciones Peronistas de Catamarca

"Los radicales le faltaron el respeto al pueblo catamarqueño".
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Al no concurrir ayer a la Asamblea Legislativa para abrir el período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial (Art. 124º, de la Constitución Provincial), los senadores provinciales del radicalismo nucleados en el Bloque del Frente Cívico y Social (FCS), más allá del desplante político a la Sra. Gobernadora, la compañera Dra. Lucía Corpacci, le faltaron el respeto al pueblo de Catamarca, que los eligió para que lo representen en tan altas y comprometidas investiduras.
Con su ausencia, los senadores Nancy Barros, Bernardo Quintar, Jorge Agüero, Ricardo Boggio, Miguel Ángel Arévalo, Víctor Luna, Ricardo Castellanos, Luís Rodríguez, y Luís Guillermo Figueroa, no cumplieron con la representación encomendada a través del voto popular por los ciudadanos de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Paclín, Ancasti, El Alto, La Paz, Belén, Antofagasta de la Sierra y Ambato.
Los argumentos esgrimidos, además de infundados los desnudan como personas sin apego por los valores de la democracia y, sobre todo, que se burlan de las cualidades republicanas de la división de poderes.
Pretendieron, sin lograrlo, que la compañera gobernadora, sin el quórum debido que ellos debían conformar (Art. 128 de la Constitución Provincial), no diera su mensaje para informar al pueblo de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, como asimismo anunciara las medidas y los planes que proyecta la administración a su cargo.
No obstante esta afrenta de los senadores del FCS, la Dra. Corpacci le habló al pueblo y a los legisladores que sí cumplieron su deber, tanto los de los dos bloques del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, como los diputados del mismo frente que los caprichosos inasistentes, que hasta cuestionaron a sus correligionarios del Senado por haber adoptado una “actitud infantil”. Definición que deriva en un eufemismo insustancioso, porque este tipo de conductas está reñida con la responsabilidad que debiera corresponder a legisladores de la provincia, ungidos de la elevada responsabilidad de ser controladores del accionar de gobierno, además de promover leyes y acciones tendientes a forjar la grandeza de Catamarca
De esta forma, los senadores provinciales del FCS o de la UCR no han hecho más que demostrar la concepción antidemocrática que ha manchado la historia de la provincia, con similares actitudes de parte de hombres del mismo origen partidario, que –en su tiempo y ahora- no han sabido honrar los legados de civismo y convivencia pluralista que les dejaron las egregias figuras de Alem, Irigoyen, Balbín y Alfonsín.
 

Comentarios

Otras Noticias