El bloque del Frente Cívico planteó su postura a través de una solicitada

Después de la fallida Asamblea, el Senado sesionó y la oposición prefirió el silencio

Las áreas administrativas analizan posibles descuentos a los legisladores radicales que faltaron a la apertura del miércoles.
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

Después de la fallida Asamblea Legislativa del miércoles, por el faltazo de los senadores del Frente Cívico, se realizó ayer la primera sesión de la Cámara alta.
Si bien el cónclave parlamentario era únicamente para definir fecha y hora de las sesiones ordinarias del Senado, se esperaba que en el recinto el bloque del FCyS justifique los motivos del faltazo a la Asamblea que le valió un sinnúmero de críticas del oficialismo, como de la misma oposición.
No obstante, el bloque prefirió el silencio y dar a conocer su postura a través de una solicitada. En ese sentido, el presidente de la bancada radical, el senador de La Paz, Víctor “Gato” Luna, indicó que “la sociedad de Catamarca conocerá la postura del bloque mañana (por hoy) a través de esta solicitada en los medios gráficos”.
Desde el oficialismo volvieron a realizar cuestionamientos por el desaire del miércoles. El presidente del bloque del FPV, el senador de Capayán, Víctor Pérez, señaló que los senadores del FCyS “están en su derecho” de no haber asistido a la Asamblea, pero que “deberán rendir cuentas a la ciudadanía que los votó para desempeñar su función”.
No obstante, consideró que la actitud de los legisladores de la oposición “es de una gravedad institucional inédita”, como había señalado antes el diputado Jorge Moreno.
“Los legisladores tenían una obligación prevista para el normal desarrollo democrático”, señaló y agregó que “los planteos políticos se deben dar en el recinto y no hacerlo extensivo y así afectar la institucionalidad de la provincia”.

Planteo del gremio legislativo

El secretario general del Sindicato de los Empleados Legislativos (SELeg), Javier Cejas, adelantó que hoy presentarán una carta al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, en donde expresarán su “preocupación” por la ausencia de de los senadores del FCyS en la Asamblea Legislativa.
Según señaló el gremialista, la nota va a ser “un llamado de atención y de reflexión, para que cumplan con lo que tienen que cumplir”.
Asimismo, indicó que en diálogo con los trabajadores del Senado, los mismos expresaron su molestia por la ausencia de los legisladores, “cuando a cualquier empleado que falta le realizan descuentos”.

Podría haber descuentos

Según señalaron desde las áreas administrativas de la Cámara de Senadores adelantaron que están analizando, si a los senadores del FCyS les corresponde algún descuento por el faltazo en la Asamblea. Según el reglamento interno de la Cámara, luego de tres ausencias a las sesiones, los legisladores están expuestos a un descuento de sus dietas, pero nada dice en torno a la ausencia a la Asamblea Legislativa, por lo que se está analizando legal y económicamente si corresponde alguna medida de este tipo.

Comentarios

Otras Noticias