Obra pública en todo el territorio

jueves, 2 de mayo de 2013 00:00
jueves, 2 de mayo de 2013 00:00

En materia de obra pública realizó numerosos anuncios, entre los que se destacan 30 millones de pesos para la obra de ampliación y equipamiento del Hospital de Niños; mientras que están habilitados los créditos presupuestarios para equipamiento nuevo: Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, 1 millón 540 mil pesos; Hospital de Niños Eva Perón: 3 millones 751 mil; Maternidad Provincial: 2 millones 260 mil; Subsecretaría de medicina Preventiva y Promoción de la Salud: 904 mil y Hospital San Juan Bautista: 7 millones 564 mil pesos.
En el mes de julio se concluirá con la refacción del Hogar Santa Rosa. Destacó la construcción de puentes y alcantarillas para morigerar el impacto de las fuertes lluvias y el desborde de ríos, para lo cual se prevé la construcción de 9 puentes con montos ya aprobados en el presupuesto del presente año. También hizo referencia a la inauguración, en los próximos meses, de rutas en distintos puntos de la provincia.

Servicios

También se hizo un fuerte hincapié en materia de servicios públicos, una de las principales premisas del gobierno. Señaló que este mes se concluye con la línea de alta tensión 132 kilovatios entre San Martín y El Divisadero, y la Estación de Maniobras de 132 kilovatios en la localidad de San Martín, y en septiembre se concluye la obra Estación Transformadora El Divisadero, en 132 kilovatios, entre otras.
En cuanto a las obras prioritarias de infraestructura pública destacó la construcción de nexos en Media Tensión, subestaciones transformadoras y redes de Baja Tensión. Subrayó los trabajos de ampliación de redes de agua potable y de cloacas; construcción de pozos y cisternas.

Promoción del empleo

La gobernadora sostuvo que el Programa de Mejoramiento de la Competitividad y Promoción del Empleo será reformulado, por el cual a partir del 1 de junio se relanzará el programa dirigido a las empresas radicadas en Catamarca para atenuar los costos de deslocalización y promover el mantenimiento de las dotaciones de personal, para ello se tomará en cuenta los fletes y salarios devengados, los que generarán un subsidio con un tope atado al número de empleados y valor del SMVM. El costo estimado de esta medida es de $16 millones anuales, con lo que se multiplica por 4.2 la inversión ya realizada en promoción del empleo

Comentarios