El ministro de Servicios Públicos se hizo presente en Santa María

Cooperativa telefónica quiere sumarse a la SAPEM de Comunicaciones

El subsecretario de Comunicaciones, Orlando Alessandro anunció la pronta puesta en marcha de un NAC en ese departamento.
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, y el subsecretario de Comunicaciones, Orlando Alessandro, estuvieron presentes en Santa María, en donde receptaron el interés de la Cooperativa Telefónica Santa María Limitada, de incorporarse a la futura conformación de la SAPEM (Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado) de Comunicaciones, que será el organismo responsable de administrar el funcionamiento del sistema de fibra óptica que actualmente se está instalando en la provincia.
En ese sentido, Romero y Alessandro estuvieron en Santa María, donde se reunieron con el Consejo Directivo de la mencionada cooperativa, que actualmente brinda los servicios de telefonía fija e internet a toda la comunidad santamariana y poblaciones aledañas.
Como se sabe, a través de ArSat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA) y el programa “Argentina Conectada” del gobierno nacional, en Catamarca se está ejecutando el cableado de fibra óptica, que en un año más, aproximadamente, permitirá el funcionamiento del denominado “triple play”, que significa brindar los servicios de telefonía IP (fija), internet y televisión a través de un solo operador, que será la mencionada SAPEM.
Alessandro, explicó que “con una inversión de 230 millones de pesos, Catamarca será una de las provincias con mayor kilometraje de fibra óptica, ya que la Nación distribuirá 960 km. y en los tramos de la denominada ‘última milla’, que corresponderán a la provincia se instalarán 1.247 km. de cableado”.
En otro orden, el fucionario informó que “el 20 de junio se pondrá en funcionamiento uno de los primeros NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) a instalarse en la provincia, que estará dotado de un aula informática, un microcine y una sala de videojuegos, para ser utilizado como espacio de recreación y con carácter educativo, para el dictado de cursos o talleres, o participar de teleconferencias con cualquier punto del país que represente un interés científico en particular”.

Comentarios