En referencia a las acusaciones de espionaje por parte de Brizuela del Moral

“Si tiene la certeza de que se lo espía que haga las denuncias en la Justicia”

También señaló que “quieren encarar un proceso electoral con denuncias muchas veces sin ningún tipo de fundamento”.
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00
lunes, 20 de mayo de 2013 00:00

El secretario de Gabinete, Fidel Sáenz, se refirió a las acusaciones del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, que en el acto realizado en el Club Defensores del Norte afirmara que él como otros dirigentes son “víctimas del espionaje nacional”.
En ese sentido, Sáenz manifestó que “si Brizuela del Moral tiene la certeza de que se lo está espiando, tiene que hacer las denuncias en la Justicia”.
“Ninguna denuncia tiene ningún elemento de prueba que pueda sostenerla. Son hechos lamentables, porque la gente tiene que entender que en el marco de un período electoral como estamos viviendo en Catamarca, la gente tiene que exigir a los dirigentes políticos que trabajen sobre la base del estudio de los problemas para hacer buenos diagnósticos de las situaciones que nos aquejan a los catamarqueños y también que muestren cuáles son las soluciones”, aseguró. Al tiempo que agregó: “Por nuestra parte, desde el gobierno no vamos a demorar mucho tiempo en responder a este tipo de acusaciones infundadas, las cuales rechazamos de plano, porque no es la característica de nuestro gobierno ni de nuestros dirigentes ocuparnos de los actos que desarrollan los dirigentes de la oposición”.
“Si tiene la certeza, que denuncie ante la Justicia, una Justicia que fue puesta mayoritariamente durante los gobiernos de ellos, una Justicia que creemos que está seriamente comprometida y vinculada con los intereses políticos de la UCR, así que tienen todas las garantías”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que “a mí me gustaría que Brizuela del Moral haga una autocrítica; el gobernó ocho años Catamarca, me gustaría escucharlo al senador Oscar Castillo que le pida perdón a todos los catamarqueños por todos los hechos de corrupción que sucedieron en su gobierno, y sin embargo no escucho eso. Estamos escuchando que quieren encarar un proceso electoral efectuando denuncias muchas veces sin ningún tipo de fundamento, y eso me preocupa como dirigente político, me preocupa como un representante del gobierno de la provincia, pero también me preocupa como catamarqueño, porque no están trabajando sobre las opciones para que la gente pueda elegir”.
“Están trabajando sobre la base de denunciar cuestiones que después no son capaces de probar en la Justicia. Convengamos que la Justicia es muy complaciente a los intereses de ellos. Nosotros necesitamos convocar a la oposición para que puedan aportar un proyecto de gobierno para que podamos sacar esta provincia a flote, porque hay miles de catamarqueños que producto de esos 20 años de un gobierno que no ha prestado atención a los problemas trascendentes de Catamarca, todavía siguen viviendo en el olvido”, puntualizó.
Por último, Sáenz, en referencia a la oposición, destacó: “Queremos comprometerlos a que se pongan a pensar por una vez en el modelo de provincia y en los proyectos que nosotros necesitamos desarrollar en Catamarca, porque así como es cierto que se hizo mucho, también es cierto que falta mucho por hacer, faltan muchas cosas y necesitamos hacerlo sobre la base de la contribución del pensamiento de todos los sectores políticos y sociales de la provincia”.

Comentarios