Jalil recibió a empresarios de PASIP de Mendoza

“Ambos municipios estamos en búsqueda de potenciar a los pequeños y grandes productores”, dijo Escudero.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, recibió ayer en su despacho al director de Desarrollo Económico de San Martin de Mendoza, Pedro Escudero, quién propuso al jefe comunal formar parte de un proyecto de integración regional.

Escudero comentó que su visita a Catamarca se dio en un marco de cooperación entre ambos municipios y que uno de los propósitos es invitar a los empresarios provinciales y regionales a que formen parte de un proyecto del cual se beneficiarán comercializando productos regionales, frutas y verduras y otros productos.

“Ambos municipios estamos en búsqueda de potenciar a los pequeños y grandes productores”, dijo Escudero. “En esta oportunidad vine acompañado con gente de PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira) para invitar a la municipalidad de la Capital como a toda la provincia a que formen un anclaje con el parque industrial que les permita comercializar sus productos y que de esta manera se beneficie la gente que produce acá”.

PASIP es un parque industrial de gran envergadura que tiene una extensión de 400 hectáreas, está ubicado en una zona estratégica tanto del punto de vista de los ferrocarriles, del corredor bioceánico es decir desde Brasil hasta los mercados del pacifico a través de Chile, estamos al lado de la ruta 7, en la punta del riel de ferrocarril del Gral. San Martin con una estación multimodal de carga y descarga desde allí se pretende usar como trampolín para los mercados pacíficos o atlánticos también”.

El intendente la ciudad estuvo acompañado por la secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de SFVC, Susana Peralta, y por el director de Desarrollo Humano Capitación y Empleo, Carlos Serafini. Desde la provincia cuyana vinieron además, el Coordinador de Gabinete de Municipal San Martin de Mendoza, Daniel Areas y Dante Romani por parte de PASIP.

Comentarios

Otras Noticias