Representante de DDHH de la Nación presente en el Juicio por la masacre de Capilla del Rosario.

También se reunió con representantes locales para proyectar tareas en conjunto.
martes, 21 de mayo de 2013 00:00
martes, 21 de mayo de 2013 00:00

En el día de la fecha el Ministerio de Gobierno y Justicia recibió la visita del Dr. Reinusz Sxmukler, director de Enlace Institucional del Programa “Verdad y Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien se hizo presente en el Tribunal Oral Federal, donde se lleva a cabo el juicio por el delito de Lesa Humanidad iniciado por la masacre de Capilla del Rosario.

Durante la visita se convino que en forma conjunta se organizará la diagramación de políticas regionales para combatir el flagelo de la trata de personas con fines sexuales, para lo que se estableció una programación que culminará en el mes de septiembre en un congreso.

El representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación quedó muy satisfecho por el perfil de la política implementada por el Gobierno Provincial en materia de lucha por los Derechos Humanos en toda su dimensión, y comprometió el apoyo incondicional para que los derechos humanos de todos los catamarqueños sean una realidad tangible.

Comentarios