Niñez, Adolescencia y Familia

Diputados: el FCyS, con una comisión menos

miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

Un nuevo conflicto se suscitó en la Cámara de Diputados, entre los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Cívico y Social. Esta vez fue por la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, que hasta ayer presidía la socialista Carmen Verón.
Resulta que el bloque oficialista hizo valer sus números y desplazó a la diputada frentista y colocó a la joven Macarena Herrera en la conducción de la Comisión y a Rubén Ceballos como secretario.
El FCyS puso el grito en el cielo luego de conocer la decisión del oficialismo, aduciendo que “se rompió un acuerdo que había entre los bloques en torno a que la presidencia de esa comisión era para el FCyS”.
En diálogo con la prensa, la ex presidenta de la Comisión afirmó que “nos tomó por sorpresa la decisión del oficialismo, porque nosotros pensábamos que iban a seguir como estaba desde el año pasado”.
La diputada indicó que en la reunión donde se cambió la presidencia “en ningún momento, objetaron mi presidencia, pero llama la atención que nos arrebaten la presidencia de la comisión”. De esta forma, ahora sólo el Frente Cívico se quedó con las comisiones de Industria y Comercio y la de Peticiones y Poderes”.
 

Comentarios