EL FCyS acusa a Palomeque de violar sus deberes de funcionario

miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

Diputados del FCyS salieron al cruce de los dichos del jefe de la Policía de la Provincia, Juan José Palomeque, que aseguró poseer fotos comprometedoras del senador nacional Oscar Castillo, que dará a conocer cuando resulte oportuno. Mediante un comunicado titulado “Mientras la gente pide seguridad, Palomeque ofrece fotos”, los diputados señalan que el jefe policial “se arroga la facultad de retener documentación que podría acreditar la comisión de algún ilícito y somete esta decisión a su sola voluntad, en una clara violación a sus deberes funcionales”.
Los diputados cuestionan que ante consultas sobre el procedimiento de 90 kg de marihuana, Palomeque “apela por toda respuesta a una extorsión de claro tinte mafioso, típica de quienes quieren acallar al enemigo o al adversario a fuerza de amenazas”.
“Frente a estas manifestaciones cabe preguntarse ¿es que acaso el Gobierno provincial espía de manera velada y clandestina a sus críticos, apelando a los métodos de la dictadura? ¿Acaso no trepida en usar métodos ilegales para hacerse de información y extorsionar y disciplinar a los opositores, violando la Constitución y las leyes?”, plantea el comunicado, al tiempo que agrega que “esto es de una gravedad institucional inusitada, amerita que la Gobernadora ordene la comparecencia inmediata del ministro del área, del subsecretario de Seguridad y del más alto jefe policial, para que brinden a la Legislatura provincial las explicaciones que el caso y su trascendencia ameritan”.

Comentarios

Otras Noticias