El municipio de Mutquín sin luz

miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

Energía de Catamarca SAPEM le informó al municipio de Mutquín que registra una deuda que rondaría los 30 mil pesos. El intendente, Hugo Gómez, confirmó que la empresa comenzó a cortarles el servicio a algunas dependencias. Aseguró además, que el hecho le causó sorpresa porque los números están equilibrados y el municipio incluso cumple funciones a favor de la empresa.
“Cortarle la luz a una entidad pública como una biblioteca, museo donde los chicos van a realizar consultas a internet, van a trabajar. Esto no ocurrió nunca y me preocupa la relación que podamos tener de ahora en más”, afirmó.
Asimismo dijo que “tenemos una central hidroeléctrica e hicimos muchas diligencias para que se la reactive y nunca se logró eso, no se interesó la empresa en reactivarla”.
Por último, Gómez dijo que mantendrá una reunión con las autoridades de la empresa de energía, en las que le pedirá que cumplan con el “servicio que presumen”. “Hasta ahora nosotros nos encargamos de podar los árboles ya que ellos no cambian el cableado eléctrico, no cambiaron los postes, no tenemos 220 v, etc.”
 

Comentarios

Otras Noticias