La propia intendente pidió que denuncien

Investigan supuesto cobro de coimas en el tránsito chacarero

Surgió a partir de la denuncia de la jueza de faltas municipal, María Musri.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

La jueza de faltas municipal de Valle Viejo, María Musri, aseguró que denunció ante la Fiscalía municipal y el Concejo Deliberante que la comuna se privó de percibir casi 400 mil pesos en concepto de distintas infracciones por influencia de funcionarios y empleados. De este modo, involucró en su denuncia a personal de la Dirección de Tránsito por cobrar coimas a conductores infractores que tenían sus vehículos secuestrados. Por su parte, la intendente Natalia Soria aseguró que “ya comenzamos las actuaciones internas” y pidió que se denuncien las supuestas maniobras ilícitas.
En ese sentido, Musri manifestó que “al fiscal municipal le comuniqué que la recaudación del municipio en el año 2012 al mes de diciembre, lo que había ingresado efectivamente por intervención de la suscripta, ascendía al monto de 625 mil pesos aproximadamente y que lo que había detectado es que no había ingresado por el accionar ilícito de funcionarios y empleados una suma de aproximadamente 401 mil pesos”.
Asimismo dijo que “mi denuncia va encaminada no tan solo por cohecho, porque no creo que tan solo haya recibido el cobro de dádivas, también sé por declaraciones de agentes de tránsito que muchas libraciones se hicieron por tráfico de influencia por parte de funcionarios.
En esa línea, el director de Tránsito de la municipalidad, Dardo Sarquís, explicó que en su investigación detectó que agentes en calidad de gestores cobraban para liberar los vehículos secuestrados y giraban el expediente de la infracción a la jueza de faltas. También agregó que “los funcionarios de gobierno nunca levantaron un teléfono” para pedirle la liberación de algún vehículo”.
Por su parte, la intendente Natalia Soria, aseguró que “ya comenzamos las actuaciones internas a partir de denuncias de personas, por eso necesitamos que se apersonen los vecinos de Valle Viejo y de otros departamentos y que digan si ocurrió un hecho ilícito. Eso nos permitió abrir una instancia que es la interna, los procesos de investigación que he ordenado a través del fiscal y del director de Tránsito”.

Comentarios