El bloque de diputados del FCyS enviará formalmente la nota

Opositores quieren que Mercado explique el convenio del call center

Raúl Giné manifestó que “hay muchos interrogantes sobre el convenio”.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

El bloque de diputados del Frente Cívico y Social analizará hoy enviarle al ministro de Producción, Ángel Mercado, una invitación formal a una reunión a la Cámara de Diputados para que responda distintos interrogantes sobre el convenio que impulsa la provincia y el municipio de la Capital con una empresa privada para la instalación de un call center. La invitación se realizaría desde la Comisión de Industria de la Cámara baja.
En ese sentido, el diputado Raúl Giné manifestó que “nosotros estuvimos estudiando una copia del convenio que llegó e hicimos una comparación con la Ley 5238, ya que en el convenio dice que todo se basa en esa ley. Hay muchas partes que no tienen nada que ver, la fijación de muchos de los beneficios que se le da a la empresa”.
“Podemos llegar a decir que la ley estipula que podrá dar un reintegro a la inversión de los salarios hasta un 25% y la Provincia lo subsidia en un 100%. Además no les cobra impuesto inmobiliario y, en este caso, la municipalidad lo está alquilando, o sea que estamos subsidiando no a la empresa sino al dueño del local, que no sabemos quién es”, aseguró.
Asimismo, planteó: “Supongamos que en el segundo año la empresa decide irse a mitad de año, hasta mitad de año, de acuerdo con la nómina que tendría que pagar la provincia de salarios, llega a una suma alrededor de 14 millones de pesos. Y la multa que la provincia le cobra porque se va es de 7 millones de pesos”.
“Es decir, hay una serie innumerables de dudas dentro de las cláusulas en el cual muchas falencias o ilícitos podríamos llegar a decir, con respecto a lo que dice la ley”, afirmó.
Por último, Giné subrayó: “De este modo, vamos a analizar esto para enviarle la invitación formal al ministro para ver en detalle lo que se firmó y que nos responda los interrogantes que nosotros tengamos”.

Los jóvenes radicales se preparan para la convención

Los jóvenes radicales se preparan para la convención donde elegirán delegados para la Convención de Mayores. En ese sentido y en el marco de la unidad concretada por la juventud en la última elección partidaria, se habría acordado que de los cinco convencionales de la juventud, dos sean para el Movimiento Renovador, dos para la Línea Celeste y uno para la CPR. Por el momento, el acuerdo estaría en pie y sería ratificado en la convención que se realizará el próximo sábado, en donde además se elegirá la mesa directiva. Además se estaría elaborando la propuesta de presentar una nota pidiendo cargos en las elecciones legislativas de octubre, tema que es planteado por varios dirigentes juveniles.

Comentarios

Otras Noticias