Polti habló sobre el nuevo plan de obras para Recreo

Anunció la licitación de 40 viviendas que se construirán antes de fin de año, además de la licitación de 54 mejoras habitacionales.
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 22 de mayo de 2013 00:00

Se viene un nuevo plan de obras en viviendas para la ciudad de Recreo, atendiendo las necesidades de vivienda que tiene la sociedad, el Intendente local Daniel Polti, anunció la licitación de 40 viviendas que se construirán antes de fin de año, además de la licitación de 54 mejoras habitacionales que empezaran a realizarse dentro de poco tiempo.
Además explicó que se presentaron 80 beneficiarios nuevos para el programa “Mejor vivir III”; “actualmente estamos trabajando con el “Mejor vivir II”, y con las demás viviendas y mejoras, serian alrededor de 200 soluciones habitacionales para Recreo”. Expresó.
También comentó que se encuentran trabajando en la realización de aulas, baños y salón de preceptoría para el colegio privado CPIC, en el terreno de la Iglesia San Roque, esto a raíz del compromiso formalizado por los egresados de la promoción 87, donde el propio Intendente es parte y en agradecimiento a la institución prometieron el levantamiento de las primeras aulas.
Agregó que desde el lunes comenzaron con la construcción de la nueva iglesia en el viejo terreno frente de la Plaza principal, donde se encuentran trabajando con la primera etapa.
El Dr. Daniel Polti también hizo hincapié en el acta firmada con Deportes de la Provincia, y con el área de discapacidad de la Nación, donde se acordó que en una primera etapa se construirá un salón de usos múltiples que será utilizado como gimnasio para todos los chicos con dificultades motrices para que puedan hacer su rehabilitación, además adelantó que se van a construir rampas, con el correspondiente acondicionamiento de todo el polideportivo, y la climatización de la pileta.
También adelantó que próximamente en el Polideportivo se tiene proyectado la construcción del escenario, camarines y tribunas con dinero del fondo de inversión municipal, y de esta manera evitar los costes de escenarios para el festival, con este plan, se busca crear una capacidad para 35.000 personas.
Destacó la intensión de crear la escuela de artes marciales para que profesionales puedan instruir a los jóvenes y adultos que deseen incursionar en esta disciplina.
Atendiendo los diferentes hechos vandálicos que vienen sufriendo las instituciones escolares, adelanto que se realizara la instalación de cámaras dentro de algún tiempo, con la posibilidad de que se extienda a los ciudadanos, en cuanto a este tema declaró, “se realizará la instalación primeramente en la Municipalidad, y posteriormente en las instituciones educativas, esto se definirá con la Policía, lo que buscamos es mejorar en materia de seguridad, a futuro se podrá realizar una cobertura social, mediante un pago mensual”.
Con respecto a un altercado producido hace unos días entre el actual Director del Hospital Dr. Liborio Forte, el Dr. Julio Guzmán; un viejo dirigente del Peronismo como lo es el Dr. Garbe y el Jefe comunal, el Intendente evito hacer comentarios a lo que dijo, “ no quiero opinar con respecto a ello, yo respeto mucho al Dr. Guzmán y me duele que piense de esa manera, solo soy un transmisor de buenas noticias, y no tengo nada que ver con el tema de la salud, lo único que quiero es ayudar y no interferir en ese asunto”. Finalizó.

El Intendente se opone a las medidas de Zoonosis
Hace algún tiempo en la ciudad de Recreo, el Hospital Dr. Liborio Forte detecto casos de personas infectadas con triquinosis por consumir carne de la zona, por ello días atrás, personal de zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia, visitaron la zona con la finalidad de tomar muestras de los animales.
Al parecer, los trabajos realizados habrían dado positivo y expresaron al Jefe comunal que se realizaría el secuestro y matanza de los animales infectados, a lo cual el Intendente se encuentra en rotundo desacuerdo, expresando su rechazo a las medidas que se intentan ejecutar.
Con respecto a ello, le consultamos al Dr. Daniel Polti y quien nos dijo que no permitirá que se avance en la medida, a lo que dijo, “desde zoonosis ejecutaron un trabajo sin la participación del Municipio y nosotros no estuvimos de acuerdo con ello, no estamos de acuerdo con la quita de animales, ni mucho menos que se maten y se quemen. Desde la Municipalidad conseguiremos la medicación para el tratamiento de los animales, posteriormente se realizará una sangría para saber si hay más casos positivos, esto se realizará conjuntamente con extensión rural y el veterinario de la municipalidad, si dan positivo se tratara de que los animales sean faenados y guardados para la familia, en el caso de que sea aguda la enfermedad ya no tiene sentido conservarlos, pero la gente no debe tenerle miedo, deben tener presente que la cocción y el frio matan el parásito”. Agregó.
 

Comentarios