Hoy tratarían sobre tablas un proyecto de declaración

El FPV sale en defensa del diputado radical que fue atacado por Castillo

El senador cuestionó la ausencia del presidente del bloque del FCyS, Pablo Sánchez, en la última sesión.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

En la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de Declaración donde se manifiesta el repudio por las expresiones “injuriosas” vertidas por el senador nacional Oscar Castillo contra el diputado y presidente del bloque del FCyS, Pablo Sánchez. La intención sería que el mismo sea tratado sobre tablas en la sesión de hoy.
La iniciativa pertenece al diputado Hugo Argerich, quien tomó las declaraciones del presidente de la línea Celeste de la UCR que publicó El Esquiú.com, contra el presidente del bloque opositor. Para Argerich, Castillo incurrió “en una clara ofensa a algunos de los miembros de este cuerpo de diputados” cuando expresó, entre otras cosas que: “... el presidente del bloque (Pablo Sánchez) que justo se acordó que tenía una reunión en Santa María...” refiriéndose a la ausencia que el mismo había tenido en la sesión ordinaria del pasado 17 de mayo, sembrando con ello un manto de dudas y sospechas sobre la conducta seguida “por uno de los miembros de este cuerpo”.
Argerich sostiene que estas declaraciones son una “clara ofensa” contra uno de los miembros de este cuerpo por su proceder en la cámara, tal lo sostiene el artículo 101º de la Constitución Provincial, que a criterio del legislador será totalmente aplicable en esta ocasión.
Dicha norma, explica, reconoce claramente a los diputados y senadores provinciales una suerte de cobertura especial para el desempeño de su tarea en el sentido de garantizar “que su labor legislativa y sus opiniones no podrán ser sometidas a ofensas o amenazas por parte de personas que no pertenecieren al cuerpo”.
“Corresponde aclarar que el diputado Pablo Sánchez ya había anunciado con anterioridad a la sesión que él no podía concurrir debido a que el mismo día y hora debía encontrarse en Santa María, en su carácter de legislador provincial representante originario de dicho departamento, para asistir a la audiencia pública que se celebraba allí”, enfatiza el diputado del oficialismo.

“Podremos trabajar en una misma sintonía”

La subsecretaria de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Díaz, se mostró complacida por la reciente conformación de la comisión de Infancia y Familia de la Cámara de Diputados, expresando que “ahora podremos trabajar Ejecutivo y Legislativo en una misma sintonía; con la diputada Macarena Herrera y el diputado Rubén Ceballos al frente de la comisión, se podrá avanzar con un diálogo realista y de aporte mutuo, no como fue hasta ahora en que el Frente Cívico se montó en una cínica ‘tarea de fiscalización’, cuando durante su gobierno no hicieron nada de lo que hoy reclaman”.
La funcionaria también destacó el aumento de las asignaciones que anunció el miércoles la Presidenta, y aseguró que es parte de “las políticas activas en pro del bienestar de las familias de todo el país”.

Hacienda

La comisión de Hacienda y Finanzas dio despacho favorable con modificaciones en su articulado a la iniciativa del diputado Pablo Sánchez, caratulado Régimen provincial de responsabilidad fiscal para el ámbito municipal. La misma tiene como objeto “establecer la transparencia de la gestión pública y el comportamiento fiscal”.

Comentarios

Otras Noticias