Defendió la instalación del call center

Lucía:“Durante años se priorizó becar para que no se haga nada”

En la oportunidad, también se refirió a la inseguridad y a las críticas que apuntan sobre el ministro de Gobierno y el jefe de policía.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci, en el marco de la inauguración de las instalaciones de Producat S.A., una fábrica de premoldeados, defendió la instalación del call center y fue crítica contra la anterior gestión de gobierno, manifestando que “durante años en esta provincia se priorizó becar para que no se haga nada”. También se refirió a la inseguridad y a las críticas que apuntan sobre el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y el jefe de policía, Juan Palomeque.
Corpacci defendió la gestión de gobierno que se lleva adelante manifestando que “empezamos a llegar a los productores de uva, de membrillo con el programa de la pulpa de membrillo, a los productores ganaderos con entrega de animales de calidad, forma parte de un plan integral de desarrollo de la provincia, que debe ser capaz de generar otros puestos de trabajo, que sea genuino y que los dignifique”.
En ese sentido, fue contundente al señalar que “yo sueño y trabajo junto con todos los ministros, todos los secretarios, con los legisladores también, que tienen que defendernos muchas veces de palos que nos ponen en las ruedas para que no podamos hacer esto. Y agregó: “El convenio del call center es un excelente convenio y sin embargo lo critican de acá y de allá, saben por qué, porque durante años en esta provincia se priorizó becar para que no se haga nada y que muy pocos se queden con parte de esas becas y de esta manera se tenía cautiva a la gente”.
“Nosotros queremos desde el gobierno que sean libres, puedan elegir y decidir, y para eso tienen que tener lo elemental. Porque si viven amenazados con que le van a quitar el plan nunca van a poder ser libres, si ustedes tienen trabajo y si el Estado es capaz de ayudarlos para que tengan trabajo en serio vamos a tener gente más libre, gente más igual entre nosotros, entonces cada uno va a poder ir construyendo su propia historia, su propio presente, su propio futuro”, aseguró.
Asimismo dijo que “creo que acá empezamos a recorrer ese camino, y las personas que van a trabajar en esta fábrica van a empezar a transitar un camino mucho mejor que el que tenían anteriormente”.

Inseguridad

La gobernadora también se refirió a las críticas que apuntan sobre Gordillo y Palomeque, y también acerca de la inseguridad en Catamarca. En ese sentido, dijo que “creo que el gobierno está sometido a críticas permanentes, la oposición critica y el oficialismo trata de gobernar y de hacer las cosas de la mejor manera que le parezca”.
“A nadie le tiene que afectar las críticas ni deben angustiarse porque forman parte de la regla del juego dentro de la política”, agregó.
Sobre la inseguridad dijo que “yo la justicia por mano propia no apoyo ni creo. Considero que Catamarca tiene problemas de inseguridad inserta en la inseguridad que hay en el país y en el mundo, porque a medida que las poblaciones van creciendo tienen mayor cantidad de habitantes y la inseguridad se torna un problema”.
“Nosotros estamos trabajando, nos estamos ocupando de eso, por supuesto que no se puede negar que tenemos problemas de inseguridad, no es que tengamos más que antes o menos, es una realidad que nos involucra a todos, al gobierno, a las fuerzas de seguridad, a la oposición, porque también es importante que la oposición aporte y que también reconozca lo que se hizo y se dejó de hacer en los años en los que fueron gobierno”.

Corpacci recibió al secretario general del PSOL a nivel nacional

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes y de Producción, Ángel Mercado y del diputado nacional Isauro Molina, recibió la visita del diputado nacional y secretario General del Partido Solidario a nivel nacional, Juan Carlos Junio, acompañado de la diputada Cecilia Porta de Salas, referente del partido a nivel provincial.
En la reunión se planteó la consolidación del partido a nivel provincial. Cabe recordar que Junio es miembro del Banco Credicoop, que tiene previsto radicarse en Catamarca, lo cual es de importancia para el gobierno provincial.
Por otra parte, es una muestra más del acercamiento que Porta de Salas está teniendo con el actual gobierno provincial.

Comentarios

Otras Noticias