Páez anunció aumento y bancarización para empleados municipales

jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, hizo el anuncio oficial del aumento que desde la comuna, con fondos propios, se dará de un 20% no remunerativo no bonificable para los empleados municipales de planta permanente y contratada. Además, y a causa de otorgar el aumento, dijo que se verán resentidos los servicios de la comuna.
Mediante una conferencia de prensa sostuvo que “un agente de categoría 10 tendrá un aumento no remunerativo no bonificable de $308 y así sucesivamente hasta llegar a la categoría 24 con $417”. También agregó que “con respecto a los $250 de aumento que están pendientes del año pasado, sólo se podrá abonar si la provincia otorga al municipio una ayuda financiera.
Para tal erogación el municipio destinará 250 mil pesos mensuales, con lo cual anticipó que se verán resentidos los servicios que prestan el municipio en forma cotidiana. En ese sentido dijo que tomó la decisión de afrontarlo con fondos propios dada la controversia que mantiene con el gobierno provincial.
Asimismo anunció que desde el Concejo Deliberante fue aprobada recientemente una ordenanza por unanimidad que establece que todos los empleados municipales deben ser bancarizados y la comuna dará cumplimiento.

Comentarios