Víctor Heredia inauguró la sala de grabación

Estuvieron presentes Lucía Corpacci, Dalmacio Mera y Raúl Jalil.
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00
jueves, 23 de mayo de 2013 00:00

Ante un auditorio colmado de artistas de la música y poetas catamarqueños, el reconocido cantautor Víctor Heredia inauguró junto al vicegobernador, Dalmacio Mera, un moderno estudio de grabación dirigido a rescatar valores musicales y a la preservación del patrimonio musical catamarqueño. El evento contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, el Intendente de la Capital Raúl Jalil, senadores y funcionarios.

La inauguración del estudio, que se lleva a cabo el marco del programa “Si a la Vida, Si a la Cultura” una iniciativa de la Vicegobernación junto a Ciudadanos en Red (CER Catamarca), tiene como objetivos fundamentales la preservación del patrimonio musical catamarqueño –copleros y vidaleros-, el rescate del repertorio clásico folklórico y la promoción de nuevos valores artísticos, como así también el apoyo a la iniciación de artistas.

Para iniciar el acto, el artista Carlos Arreguez dio la bienvenida a los músicos y resaltó el valor del proyecto de la Vicegobernación.

A continuación el Vicegobernador Dalmacio Mera se dirigió al público presente agradeciendo la presencia de del reconocido mundialmente Víctor Heredia: “Bienvenido a tu tierra”, expresó.

“La idea de este proyecto es rescatar los valores mas ancestrales, de recuperar nuestras raíces buscando proyectarnos hacia el futuro. Apuesta también a la idea de ciudadanía, que potenciamos cuando la hacemos en red”, explicó el Vicegobernador.

“Estamos transcurriendo un importante programa que quiere decir “Si a la Vida”, a través del deporte, la cultura y la ciudadanía responsable. Hoy tenemos la presencia de un campeón de la vida concordando con la muerte de nuestro querido Atahualpa Yupanqui y de los 30 años que volvimos a la democracia. Nada es coincidencia, todo es providencia”, declaró Mera.

Para finalizar su discurso, el Vicegobernador instó a los artistas a no bajar los brazos, a no darse por vencidos “nunca dejemos de cantar a la vida”.

Visiblemente emocionado, el gran artista Víctor Heredia manifestó su apoyo al proyecto del Vicegobernador “Aplaudo la generación de este estudio, porque se proyecta desde el más profundo sentimiento catamarqueño”.

“En esta hermosa provincia escuché y leí poetas extraordinarios, por lo que la mirada de un gobierno de aspiraciones populares con ideas como esta me llena de alegría”, reveló Heredia.

Luego de la palabra de Víctor Heredia, el vicegobernador le hizo entrega de las tradicionales bufandas de vicuña, junto a las autoridades gubernamentales presentes.

Para cerrar el evento y previo a la inauguración oficial, hizo uso de la palabra la Gobernadora Lucía Corpacci, quien felicitó al Vicegobernador por tan importante evento, “por empezar a rescatar nuestra cultura”.

“Tenemos gente de mucho valor, tenemos riqueza cultural, tenemos historia”, expresó Corpacci.

La Gobernadora de la provincia resaltó la presencia del cacique de Antofalla, “como gesto de la importancia que le damos a la cultura de los pueblos originarios”.

Ponderó la inauguración del estudio, “sé que muchas veces las cosas no son fáciles para los artistas, pero esta es una puerta que se abre”.

“Hoy, a partir de la Ley de Medios, aquellas voces que eran invisibles, comienzan a hacerse visibles”.

Comentarios