El intendente Jalil impulsa medidas de seguridad en barrio Gral. Paz

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos, que expusieron las necesidades ante los hechos delictivos.
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00
viernes, 24 de mayo de 2013 00:00

En la tarde de ayer, el intendente de SFVC, junto a funcionarios de su gabinete y diferentes autoridades judiciales de la provincia, mantuvieron una segunda reunión con los vecinos del barrio Gral. Paz de la zona oeste de la ciudad para coordinar esfuerzos y tareas en beneficio de los vecinos, implementando medidas de prevención contra la inseguridad.

Con la presencia de una importante cantidad de vecinos, quienes expusieron las necesidades de seguridad y resguardo ante los reiterados hechos delictivos que allí se registran, las autoridades propusieron desarrollar un plan de prevención, para lo cual el próximo lunes se conformará una comisión vecinal para trabajar de manera directa con la policía.

Durante la reunión, un vecino expresó que, “nosotros no pretendemos respuestas inmediatas, entendemos que hay que empezar a trabajar de a poco, pero no para mañana si no para ayer”. Los vecinos manifestaron además que “es de gran valor la presencia del intendente y sus funcionarios en esta reunión, agradecemos la predisposición para tomar cartas en el asunto”, dijeron.

El municipio asumió el compromiso de mejorar el sistema de iluminación y la limpieza de los terrenos baldíos, para facilitar la intervención de la policía. “Lamentablemente, las cámaras aún no son suficientes para impulsar el fin de esto flagelo, pero es trabajo conjunto el que debemos hacer con los vecinos”, explicó el director de Seguridad Interna y Externa del municipio, Julio Gómez.

Participaron de la reunión, funcionarios de distintas áreas municipales junto al intendente Raúl Jalil y los representantes de la Fiscalía General, la Unidad Fiscal Especial, la Unidad Fiscal Criminal, la Unidad Fiscal Correccional, Policía Judicial y el Delegado Judicial de la Comisaría 4ta.

La seguridad como un servicio más

Debido a la problemática creciente que representa la inseguridad en la ciudad, el intendente Jalil dispuso que el tema sea uno de los principales ejes de trabajo de su equipo. En 2012 dispuso la creación de la guardia urbana que actualmente se encuentra capacitándose y se instalaron hasta el momento más de 50 cámaras en distintos sectores de la ciudad. Muchas de ellas han permitido evitar robos y arrebatos.

Comentarios