Capitanich llamó a una “revolución de conciencia” por la igualdad

Dijo que los gobernantes deben garantizar una correcta distribución del ingreso.
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

El gobernador de Chaco destacó los principios generales "que dieron impulso a los grandes hitos revolucionarios de la época: libertad, fraternidad e igualdad", al encabezar el acto por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo.

Sobre el último concepto, opinó que se trata de una asignatura pendiente que el mundo reclama y enfatizó el rol que deben cumplir los gobernantes para garantizar una correcta distribución del ingreso.

“Se necesitan gobernantes con coraje y convicción para generar el desarrollo económico que garantice paz universal y distribución del ingreso, y ello es posible a través de inversiones, radicación de empresas, salarios dignos y empleo para todos”, subrayó.

En esa línea, llamó a generar una revolución de conciencia por la igualdad y la trasformación estructural del planeta, con base en una “libertad solidaria y universal que incluya a todos”.

Citando el mensaje del papa Francisco, con el que mantuvo recientemente un encuentro, el gobernador remarcó la importancia de hacer una profunda opción preferencial por los pobres en el corazón de cada hombre.

En otro momento de su alocución, Capitanich recordó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 25 de Mayo del 2011, cuando la mandataria nacional dijo: “Argentinos, tenemos Patria”.

A lo que el gobernador añadió: “Quiero decirle al pueblo chaqueño que sintamos orgullosamente en nuestras entrañas el sentimiento patriótico que nos identifica, de sentirnos hermanos y orgullosos de vivir en una tierra como la chaqueña”.

Y concluyó invitando a todos los chaqueños a “experimentar cada día la epopeya de construir el 25 de Mayo y sentir juntos el grito de Viva la Patria”.

Comentarios