El presidente de Bolivia Evo Morales homenajeó a Kirchner

Colocando una plaqueta y un cuadro en la Casa de la Libertad
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00
sábado, 25 de mayo de 2013 00:00

El presidente de Bolivia Evo Morales rindió homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su asunción presidencial, en la histórica "Casa de la Libertad" de Sucre -Chuquisaca según la denominación en la época colonial.
Fue durante un acto organizado por la embajada argentina en ese país.

"Quiero agradecer al embajador de la Argentina, Ariel Basteiro, que nos acompaña en el Aniversario del Departamento de Chuquisaca. Es una alegría este homenaje al Presidente Néstor. Esta es una plaqueta del pueblo boliviano y quedará para toda la vida en la Casa de la Libertad", sostuvo el mandatario al hablar en el acto.

Por su parte Basteiro agradeció al mandatario boliviano que "se dio el lugar en su agenda para recordar la figura de Néstor y los 10 años desde su asunción. Estoy muy emocionado porque la foto de Néstor quedará compartiendo pared con Belgrano, Juana Azurduy, su sable y la bandera de Macha, símbolos de la independencia y la lucha de nuestros pueblos sudamericanos".


El 25 de Mayo también forma parte del calendario boliviano por el Primer Grito de Libertad de Chuquisaca, en 1809, por lo que se descubrió una placa y se colocó "una imagen conmemorativa del hombre que cambió la historia de nuestro país y que trabajó incansablemente por la unidad de nuestros pueblos y por la inclusión social", indicó un comunicado de la embajada.

Durante el acto se descubrió una placa debajo de otra que había colocado Néstor Kirchner en el 2004, tras mantener reuniones de cooperación con funcionarios del gobierno boliviano.

La placa compartirá espacio con la Bandera de Belgrano -más conocida como la Bandera de Macha- y con los restos de Juana Azurduy, en la Casa de la Libertad, de la ciudad de Sucre.

Durante la mañana, el Embajador Basteiro compartió un desayuno, un desfile y los actos por la fecha patria boliviana junto al presidente Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera.

También asistió el periodista y escritor Hernán Brienza, quien visitó Bolivia para exponer en el Coloquio “Argentina y Bolivia: 204 años de Historia Compartida” organizado por la Embajada Argentina; Daniel Beltramo, Encargado de Asuntos Culturales de dicha institución y el Director de la Casa de la Libertad, Mario Linares.

Comentarios