Docentes y alumnos fiscalizaron Agua Rica

domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

En el marco del Programa de Participación Ciudadana, implementado por la Secretaría de Estado de Minería (SEM) y por el que periódicamente se realizan visitas a Agua Rica, docentes y alumnos de la Escuela Rural Nº 5 de la localidad de Amanao, Andalgalá, fiscalizaron dicho proyecto minero.
“El proyecto está muy bien desarrollado debido al estricto control que la autoridad de aplicación hace cumplir allí. Con lo vivido, uno puede estar seguro de que este emprendimiento no es perjudicial, como muchas veces habla gente que no conoce”, aseguró una de los docentes que participó de esta experiencia. “Estoy de acuerdo con este proyecto, con la visita superamos nuestras expectativas”, afirmó la preceptora que acompañó la visita.
Por su parte, los alumnos se mostraron también muy conformes con la experiencia. “Por fin lo pude ver más de cerca y aprendí mucho”, sostuvo uno de ellos. “La visita fue muy buena, la atención, el respeto también. Estamos muy agradecidos”, declaró otro.

Tareas de mantenimiento en Alumbrera

Por otra parte, la SEM, a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DiPGAM) autorizó a Minera Alumbrera a realizar tareas de mantenimiento y recambios de piezas en el mineraloducto, las que se llevarán a cabo entre mañana lunes y martes próximo. Se trata de tareas programadas por la empresa, que implican el traslado de tierras con concentrado mineral desde PS2 a la mina, que serán fiscalizadas por dos inspectores del Departamento de Evaluación de Programas Especiales de la DiPGAM.
Cabe aclarar, que por resolución de la SEM, la empresa debe informar a la autoridad de aplicación, las actividades que realice en el marco del Programa de mantenimiento y recambio de piezas del mineraloducto, aprobado mediante resolución SEM N° 788/11.

Comentarios