Sobre la nota enviada por los diputados del Frente Cívico para que informe sobre el call center

Mercado: “No tengo obligación formal de responderle al bloque”

El ministro de Producción dijo además que “me preocupa mucho más satisfacer la expectativa de los más de mil currículum”.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

El ministro de Producción, Ángel Mercado, se refirió al pedido de los diputados del bloque del Frente Cívico y Social, quienes le enviaron una nota para que remita todas las actuaciones donde se tramitó el otorgamiento de beneficios a favor de Task Solutions S.A.. En ese sentido, el funcionario aseguró que “no tiene obligación formal de responderle al bloque”.
Cabe recordar que los diputados opositores, mediante un extenso escrito, afirman que frente a las informaciones y controversias que han tomado estado público, originadas en el aval y firma del acuerdo entre el gobierno, el municipio y la empresa mencionada, les surge una serie de interrogantes que, “como ciudadanos y legisladores nos vemos en la obligación de consultar a su cartera”. Y en ese marco, detallan una serie de inquietudes que, a su criterio, surgen de la copia que tuvieron acceso y que fuera cedida por el bloque de concejales del FCyS, donde actualmente se encuentra en estudio. Sobre lo mismo, Mercado manifestó que “si hay que hacerlo y corresponde lo haré, pero la verdad es que nosotros tenemos alrededor de 1.600 currículum recibidos y a mí me preocupa mucho más poder satisfacer la expectativa de estos currículum recibidos que la expectativa de los diputados, que tienen un sueldo asegurado, y sus hijos seguramente no están padeciendo falta de trabajo”.
“Me siento más comprometido con los jóvenes que tienen la expectativa de empezar a trabajar que con estas cuestiones, que las entiendo porque estamos en un año electoral”, afirmó.
Por último, reiteró que “es un consenso social, hay una aprobación por parte de la sociedad. Mientras los políticos debatimos, la sociedad se apropió de la idea y está pidiendo que la pongamos en marcha rápidamente”.

El CD capitalino sigue analizando el convenio

La comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de la Capital continúa con el análisis del proyecto del call center. En ese sentido, días atrás estuvieron reunidos con la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, y el representante de la empresa Task Solutions S.A., Fernando Berrondo.
Al respecto, el presidente de la comisión, el concejal Hernán Martel (FJPV), manifestó que “fueron a explicar el convenio, cuál va a ser el alcance del mismo, el proceso que se va a llevar adelante para radicarse aquí en la provincia. Se hicieron varias consultas pero fue una reunión tranquila, se despejaron todas las dudas con respecto a los primeros anexos que se enviaron”.
“Esta reunión fue para tener más conocimiento del convenio porque nosotros lo único que tenemos que ver es sobre lo tributario y respecto al monto del alquiler que va a pagar el municipio, lo cual lo pedimos por escrito al Ejecutivo municipal”, aseguró.
Asimismo, señaló que “en la semana seguiremos con las reuniones”.

Crítica
Por su parte, el presidente del cuerpo, Simón Hernández, criticó el convenio diciendo: “Este tipo de convenios no generan empleo privado sino público ya que el aporte en su totalidad es del estado provincial y municipal, no hay inversión privada concreta”.
“Entonces esta empresa tiene cero costo y cero riesgo, lo que torna al convenio en ilegal e ilegitimo, porque vulnera normas constitucionales y legales, especialmente la ley 5238 y el art 120 de la carta orgánica municipal”, afirmó.

Comentarios