"Por mal que les pese a algunos, ésta fue una década ganada por el pueblo"

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto popular al cumplirse diez años de gestión.
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00
domingo, 26 de mayo de 2013 00:00

Ministros, gobernadores, dirigentes políticos y sociales y de derechos humanos, y gremialistas acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el acto realizado en Plaza de Mayo para festejar el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los diez años de la asunción de Néstor Kirchner.

Junto a la jefa de Estado estuvieron en el palco, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y los gobernadores de Buenos Aires, Salta, entre Ríos, Formosa, Misiones, La Pampa, Jujuy, San Juan, Neuquén, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Chubut y Río Negro.

Cristina cerró el acto con un llamado a la unidad el festejo popular que tuvo como escenario la mítica Plaza de Mayo, desde donde llamó a los argentino a "cuidar los logros", y al evocar los avances de la "década ganada", advirtió que "si no se organizan y participan, van a venir por ustedes como vinieron toda la historia".

La Presidenta ingresó al escenario central pasadas las 18.15, donde aguardaban miembros del Gabinete, gobernadores y referentes políticos, sociales y de derechos humanos, de cara a una multitud que no dejó espacio sin cubrir en la plaza, y se extendió por la avenida de Mayo hasta el Congreso, y por las dos diagonales (Roca y Sáenz Peña) hasta más allá de la avenida 9 de julio.

Tras la ejecución del Himno Nacional por parte del chamamecero misionero Chango Spasiuk, la Presidenta inició su discurso ante la multitud asegurando que "debe quedar en claro que este no es un proyecto económico, sino político".

Sin embargo, a la hora del balance y de los logros en diez años de kirchnerismo, señaló: “Yo no soy eterna y tampoco quiero serlo", por lo que resaltó que "es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas para que nadie pueda arrebatarlas".

Ante los miles de militantes y familias que asistieron al festejo por el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de asunción de Kirchner, la mandataria sostuvo que "esta es la Plaza de la alegría, del amor por la Patria, por el otro", y aclaró que "no venimos a insultar ni a agraviar, sino a festejar".

"En este nuevo aniversario de nuestra querida Patria quiero expresarles que ni ayer ni hoy ha sido un día fácil, junto a mi condición de argentina, como el resto de los 40 millones de argentinos, surgen en mí también otras imágenes y otros recuerdos, porque hace exactamente diez años mi compañero de vida de militancia asumió la Presidencia", sostuvo.

Agregó que la Patria se fundó con "jóvenes con ideales" como French, Berutti, Moreno y Monteagudo, que junto a hombres de armas como Cornelio Saavedra" unieron al Pueblo y Fuerzas Armadas.

"203 años después estamos peleando ya no por la libertad, sino por la igualdad", reafirmó Cristina, para añadir que "este es el mejor homenaje que podemos hacer a esos hombres y mujeres que liberaron un pueblo hace 203 años, porque todavía falta", en una última década que "también fue ganada por el federalismo".

Comentarios