Amparos contra la reforma del Consejo de la Magistratura

La oposición irá unida en una sola lista de candidatos a consejeros.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, presentó esta mañana la primera acción de amparo contra el sistema de elección de integrantes del Consejo de la Magistratura en los comicios de este año. El amparo reclama una medida cautelar que se suspenda la convocatoria a elecciones.

También el presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, advirtió que en las próximas horas pedirá una medida cautelar contra la norma de la reforma judicial que prevé la elección por voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura, luego de que hoy el Gobierno promulgó la ley, en el Boletín Oficial.

La oposición

El jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que "ya está decidido" que los bloques antikirchneristas presenten una boleta única de representantes si la Justicia decide ratificar la votación de miembros del Consejo de la Magistratura.

Por otra parte, Gil Lavedra confirmó que la UCR primero iniciará acciones judiciales para intentar frenar la votación, convocada para que se realice el próximo 11 de agosto junto con las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

 

Comentarios