D'Elía se ofreció para controlar precios

El líder piquetero propuso que a los infractores se les aumente el impuesto a las Ganancias.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El piquetero Luis D'Elía está dispuesto a salir a la calle para "colaborar" con el Gobierno en el control de la inflación y aseguró que incluso podría realizar la tarea ad honorem. Según Infobae.com, D'Elía sugirió un "castigo alemán" para los que infrinjan el acuerdo

"Todos los que estábamos en la Plaza de Mayo (el 25 de mayo) estamos dispuestos a salir a verificar precios. A mí me entusiasma mucho", dijo el titular del partido Miles al referirse al plan "Mirar para cuidar" que anunció el Gobierno.

En plan de colaborar, el dirigente kirchnerista consideró: "todos los movimientos sociales de la Argentina tenemos que esperar una reunión con el Gobierno, que nos indique cuáles son nuestras atribuciones y funciones y nos dé instrumento legal".

Las ganas de participar son tan grandes, que D'Elía no dudó en asegurar que los integrantes de las organizaciones están "dispuestos a hacerlo de manera hasta absolutamente honoraria, porque me parece que es un asunto patriótico".

Finalmente, el dirigente social manifestó que le gustaría "que haya castigos" para los infractores y sugirió una penalización especial: "detectados los aumentos fuera de los acuerdos, hay que implementar el castigo que se usa en Alemania, que es aplicarle el mismo índice de aumento al impuesto a la Ganancia y una alícuota más, por haber infringido el acuerdo".

Infobae

Comentarios