El FCyS denuncia “posibles irregularidades en los padrones”

lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El diputado Miguel Vázquez Sastre (FCyS) denunció que se habrían detectado “irregularidades” en los padrones para las elecciones de este año.
En diálogo con la prensa, el legislador señaló a personas que les han llevado denuncias con respecto a que “contratados temporarios del CAPE los estarían haciendo firmar para figurar en Ancasti o en La Paz”.
“Estamos trabajando finamente en el entrecruzamiento de datos del último padrón de octubre de 2011 y el actual”, dijo el diputado, al tiempo que agregó que “estamos advirtiendo muchas novedades en los padrones, no sólo la inclusiones de los jóvenes de 16 años, sino una serie de irregularidades que estamos analizando cómo vamos a seguir”.
“Realizaremos los pasos necesarios para ver si realmente estas personas residen en donde figuran, consultaremos a los jueces de paz si es necesario y haremos las denuncias correspondientes en la Justicia”, dijo el legislador.
Asimismo, se refirió al debate en la Legislatura en torno a los dos proyectos que existen sobre la inclusión del voto joven en las provinciales (uno de Jorge Moreno del FPV-PJ y el otro del senador Víctor Luna del FCyS, que además incluía las PASO provinciales y la boleta única).
En ese sentido, el diputado indicó que desde “la oposición se intentó entablar los diálogos para tratar el tema; entiendo que todos estamos de acuerdo con la inclusión del voto joven y de las PASO”.
“Ahora nos llama la atención que desde el Gobierno se sostenga que incorporar las PASO no sería conveniente”, aseveró el diputado, añadiendo que es “una contradicción” en el kirchnerismo local porque “las PASO fueron un acierto del Gobierno nacional, planteando la inclusión de más derechos”.

Comentarios

Otras Noticias