Críticas por los fondos en las cuentas de Andalgalá

Páez aclaró que no usará la plata para la campaña

Dijo que en la UCR, quien quiera ser candidato, “que ponga dinero de su bolsillo”.
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00
lunes, 27 de mayo de 2013 00:00

El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, no ocultó su malestar por ser el centro de debate entre el oficialismo y la oposición sobre cuál es el destino de los fondos que recibe por regalías mineras. “Se ha tomado mi figura como una prenda de disputa entre la UCR y el FPV-PJ, esto es motivo de degaste que lleva muchas veces discursos desacerbados”, afirmó, y luego aseguró que a la plata de los andalgalenses no “la voy a despilfarrar en la campaña política del radicalismo ni de cualquier partido”.
Sostuvo además que escuchar el debate en la Cámara de Diputados le causó gracia. “Decir que el intendente tiene una gran cantidad de dinero en el banco y que no lo utiliza, no es así”, aseguró, y mencionó una serie de proyectos que han puesto en marcha pero que su demora se debió a que tuvieron que esperar que sean aprobados por el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.
Con énfasis, aseguró que la plata que recibe se invierte con una única finalidad de política de Estado. “La verdad no voy a ser tan ingenuo de sacar fondos de las arcas del municipio de Andalgalá para hacer una campaña política. Quien quiera ser candidato tendrá que afrontar la próxima campaña con fondos que salgan de sus bolsillo o implementar un discurso que llegue a la gente”, anticipó.
Y advirtió que decir que Andalgala es el botín de guerra para enfrentar las próximas elecciones en la provincia de Catamarca “es una apreciación muy equivocada”. “Lo que sé es que esa plata es de los andalgalenses. Si estoy siendo cuidadoso y meticuloso en cómo afrontar los gastos, no la voy a despilfarrar para una campaña política ni del radicalismo ni de cualquier partido”, afirmó.

Críticas

Asimismo, Páez subrayó que en forma permanente es blanco de críticas, por lo que le da la impresión de que “hay funcionarios que suman puntos pegándole al intendente de Andalgala” y mientras que por el lado de la UCR sostuvo que no tiene diálogo directo con Eduardo Brizuela del Moral ni Oscar Castillo; “no es como todos piensan”.
Sin embargo, reconoció que se encuentra distanciado con el referente de la CPR, José “Chichí” Sosa, porque según explicó, el legislador entiende que volvió a las filas del oficialismo partidario. “Las diferencia entre Chichí y quien les habla es que yo estoy a cargo de un municipio y necesito el diálogo permanente. Es diferente cuando se está en la acción de gobierno que cuando se hace política fuera, porque es más libre”, se justificó.
 

Comentarios