Tras la toma del edificio municipal

Gordillo le recomienda al intendente Aybar que tome licencia

miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Francisco Gordillo, se refirió al conflicto en el municipio de la Puerta de Corral Quemado, luego de la toma del edificio municipal por familiares de las jóvenes que denunciaron al intendente de abuso sexual.
El ministro indicó que este conflicto “es un problema judicial, existen denuncias y la Justicia va a tener que tomar una decisión al respecto. Tendrá que acelerar los tiempos”.
Asimismo, el funcionario señaló que “la gente tendrá que entender que se pueda manifestar mientras no se cometan delitos y de ahí en más la justicia tendrá que tomar la decisiones que correspondan para poder juntar las causas y poder elevarlas a juicio lo más rápido que se pueda”.
El ministro consideró como una de las posibilidades que tiene Aybar para descomprimir la situación es la “de solicitar una licencia hasta que las cosas se calmen, hay muchas vías que se pueden tomar que no pasan por el Ejecutivo provincial”. “Por la situación que se vive, si me preguntan a mí qué haríamos, yo haría eso hasta que se calmen las cosas”, dijo.

PASO provinciales

Por otra parte, el ministro se refirió a la posibilidad de que mediante un decreto se instaure el voto joven en la provincia. “Lo que estamos deseando es que salga de la Legislatura la ley ya que es el órgano de donde debe salir esta normativa”, dijo el funcionario, y añadió que “de lo contrario, sería muy difícil hacer dos mesas, una para la elección nacional y otra para la provincial. Creemos que es algo que los legisladores tienen que entender”.
En cuanto al pedido del FCyS de aplicar las PASO provinciales, el ministro señaló que “para las primarias provinciales ya nos tenemos tiempo, la convocatoria a las primeras nacionales fue hace tiempo y ya no llegamos”.
“En la Legislatura, se está analizando esto, pero ya sería para la próxima elección, no creo que lleguemos con los tiempos de esta elección”, dijo.

Comentarios