Santa María

“La Concejal Villagrán está diciendo incoherencias”, manifestó el Secretario de Hacienda

miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00
miércoles, 29 de mayo de 2013 00:00

Luego de que el Bloque del FCyS pidiera al municipio la rendición de cuentas de las arcas municipales, el C.P.N., Hugo Chocobar, salió al cruce de los dichos de las concejales Patricia Villagrán y Ramona Serra, quienes aseguraron que, de no recibir el informe solicitado, pedirán intervención a la justicia.
“La verdad que en tiempos políticos uno recibe las cosas de la forma en que lo hacen, en consecuencia uno no se siente cómodo, tranquilo sabiendo que se quiere sembrar un manto de duda en la comunidad en cosas que en realidad no son como las muestran. Yo soy un profesional que hace 24 años estoy en la municipalidad, he sido funcionario de todos los gobiernos y no me puede venir a cuestionar, cuando lamentablemente tengo un atraso administrativo que es consecuencia de la no aprobación del presupuesto 2012, y ahora lo mismo ocurre este año 2013”, dijo el Contador.
“La Concejal Serra presentó una nota, donde solicita que adjunte ejecución presupuestaria de 2012, extracto de las cuentas corrientes los movimiento de banco. Todo eso se hará como corresponde, en 15 días aproximadamente, y esperamos que se apruebe presupuesto 2013 para evitar estos atrasos.
Así mismo quiero informar a la sociedad en general respecto expresiones vertidas por la Concejal Villagrán, que no son ciertas. Ella dice que de Regalías Mineras tenemos un número de cuatro cifras, yo puedo decir que el monto que hoy tiene el municipio es mucho mayor al que ella dice. Ahora nos abocamos a intentar poner los papeles al día. No estamos haciendo nada fuera de lugar. La concejal Patricia me conoce bastante bien, así que ella menos que nadie puede venir a decir esas expresiones incorrectas y a confundir a la comunidad cuando así no lo es. Oportunamente si es necesario, rendiré cuentas a mi pueblo con papeles en mano, para que no se distorsione y no aprovechen las coyunturas políticas para sembrar un manto de duda en esta gestión”, expresó el funcionario.
Chocobar dejó en claro que la administración actual trabaja de manera transparente y agregó, “esto es público, la administración es pública no se esconde nada. Lamentablemente hay un tiempo de 5 años que yo estuve trasladado al Gimnasio Municipal en otra gestión. Eso me dolió mucho y recién ahora voy a explicar. Eso me llevó a enfermarme, lo cuento porque surgió esto. Son 5 años que no estuve dentro de la administración después se me volvió a trasladar porque veían que necesitaban mi ayuda. Pero yo nunca esperé que la Concejal Villagrán venga a decir cosas que no corresponden ante la población.
La gente no saber realmente lo que hace el municipio, el egreso de sueldos de empleados, funcionarios, concejales, empleados del Concejo Deliberante. Además de obras y gastos que se vuelcan en la mayoría de los contribuyentes santamarianos.
Acá se trabaja con expedientes que llevan la firma de 5 personas, entre ellos funcionarios y empleados que conforman un expediente hasta que se llega a pagar. No es que yo decido pagar porque se me dé la gana. Acá esta en conocimiento desde el intendente hasta el último empleado que forma parte del circuito administrativo. Me siento molesto realmente, pero llegado su momento voy a rendir cuentas como corresponde.
Ella, Patricia Villagrán en estos momentos es Concejal y está diciendo cosas incoherentes, ella sabe muy bien que yo le voy a rendir cuentas de todo lo que me corresponden de todo lo que le tenga que rendir esa es mi forma de trabajar. Por ahora es lo único que voy a decir. Hay muchas otras cosas que oportunamente voy a tener que ir dando a conocer a la comunidad, cosas de la gestión anterior donde la Concejal era funcionaria, y de todo lo que me pidan. Vamos a demostrar cómo estamos haciendo las cosas”, concluyó Chocobar.
 

Comentarios

Otras Noticias