Dura crítica al faltazo a la Asamblea y a la solicitada de senadores del FCyS

Diputados del PJ: “Dejen de dormir la siesta y trabajen por Catamarca”

Afirmaron también que lo único que hicieron es “lesionar la institucionalidad de la provincia”.
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00
viernes, 3 de mayo de 2013 00:00

Diputados del Frente para la Victoria, Partido Justicialista dieron una conferencia de prensa donde repudiaron en forma conjunta la ausencia del bloque de senadores del FCyS a la Asamblea Legislativa. Con esta conferencia, los diputados dieron punto final al debate en torno a la actitud de los legisladores de la oposición.
Uno de los que habló fue el diputado Hugo Argerich, quien les pidió a los senadores del FCyS que “abandonen su política de ser una máquina de impedir y que nos dejen gobernar”.
“El pueblo los eligió para que trabajen como oposición y como tal, su trabajo es hacer propuestas y no realizar denuncias sin fundamentos”, pidió Argerich al tiempo que agregó que “abandonen ese programa que lanzaron de denuncias para todos y que trabajen para Catamarca”.
Por último, pidió que “si tienen propuestas en mataría económica o de seguridad que la presenten, las debatamos pero que dejen de dormir la siesta y trabajen por Catamarca”.

“Hay otras prioridades”

Por su parte la diputada Silvia Moreta indicó que “no se entiende la actitud de los senadores del FCyS, que un día deciden no ir a la Asamblea poniéndonos en una situación de tener que seguir tratando este tema cuando hay otras prioridades y necesidades”.

“Actitudes dictatoriales”

La diputada Cecilia Guerrero expresó que “la actitud de los senadores del FCyS se enmarca de su propia historia emparentada con actitudes dictatoriales y de soberbia”.
La legisladora agregó que “lejos de agraviar la envestidura de la gobernadora que cumplió con su función de rendir cuentas de la gestión de gobierno, lo que ha hecho el bloque es lesionar la institucionalidad de la provincia de Catamarca y avasallar normas constitucionales”.

“Grosera afrenta institucional”

La diputada Verónica Mercado calificó como una “grosera afrenta institucional la ausencia de los senadores del FCyS a la Asamblea Legislativa”. En ese orden, sostuvo que “se parece más a un berrinche infantil que una estrategia política parlamentaria, que no registra antecedentes y pone en delicada situación institucional al Poder Legislativo de la provincia con este artero y bajo golpe a las instituciones”.

“Las urnas los van a poner en su lugar”

El diputado Guillermo Andrada indicó que “la Asamblea es para mostrar la gestión de Gobierno y ellos que se quejaron todo el año pasado de que no había gestión. En la Asamblea, la Gobernadora demostró lo que se hizo pormenorizadamente, por lo que llama la atención que ante el informe de gestión ante los legisladores ellos se hayan arrogado el derecho de no ir”.
“De esta forma deja a las claras que no están para mejorar con propuestas sino para ponerse en una posición de obstaculizar el trabajo”, dijo Andrada al tiempo que agregó que “si esa es la oposición que quieren hacer, no estando en la Asamblea, no estando en la propuesta, las urnas los van a poner en su lugar”.

“El discurso de la discriminación es falaz”

Por su parte, el diputado Raúl Chico señaló que si los senadores del FCyS “hubiesen ido a la Asamblea se hubiesen informado que el discurso de la discriminación es falaz porque la Gobernadora explicó todas las obras que se hicieron en la provincia, de las cuales todos los municipios radicales se vieron beneficiados”.
“La incongruencia que están moviendo es llamativa, porque cuando explicaron por qué no fueron dijeron de la discriminación y de que el Gobierno no tiene diálogo, y fueron ellos los que faltaron a la Asamblea donde se puede dialogar”, dijo Chico al tiempo que agregó que “son ellos los que confirmaron esta forma de actuar permanente, que la democracia sólo sirve cuando son gobierno, y cuando no, salen con estas artimañas”.

Comentarios