"Andalgalá Sustentable": El Programa comienza a dar sus frutos

Se entregaron maquinarias e insumos importantes para los beneficiarios de algunos proyectos.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

En el marco del ambicioso Programa "Andalgalá Sustentable", bajo el proyecto "Formación y Promoción a la actividad productiva local Etapa 1" se entregaron maquinarias e insumos importantes para los beneficiarios de algunos proyectos.

Uno de ellos es el de Luis Parmenio Reales quien presentó el proyecto para una Planta elaboradora de Aceitunas verdes de mesa, la cual está ultimando detalles para empezar a producir. En el día de ayer se entregaron dos máquinas muy importantes para este proyecto, como son una Cinta de Clasificado y una tamañadora apta para calibrar seis tipos de aceituna construida íntegramente con chapa de acero inoxidable con rodillos y bandejas laterales.

Ambas máquinas se unen a otros artículos que ya le fueron entregados, como las garrafas para el escurrido y almacenamiento de las aceitunas, Soda caústica y ácido acético para la preparación de la aceituna y sal para producir la mezcla básica de salmuera que mantendrá en el tiempo a la aceituna de mesa. Así mismo ya se hizo entrega de cajones de plástico para la cosecha de la materia prima.

Cabe destacar que el proyecto prevé la entrega de materia prima (aceituna) hasta una cantidad de 20.000 kilogramos, la cual se adquiere a productores locales generando de esta manera mano de obra indirecta.

Con la presencia del Intendente Alejandro Páez, la Secretaria de Planificación Gabriela Chiapello y el Director de Planificación Santiago Velardez, en el local del señor Alfredo Morra quien cede en comodato su establecimiento para la producción de la aceituna de mesa, se hizo entrega oficial de la maquinaria ya descripta. En la oportunidad los señores Reales y Morra brindaron explicaciones sobre cómo será el trabajo que llevarán a cabo, resaltando el hecho de que esta producción generará mano de obra importante, ya que necesitarán de forma permanente al menos 12 personas para el trabajo de seleccionado, fraccionado de la aceituna y el mantenimiento de la maquinaria, sin contar desde luego a quienes se encargan de cosechar el fruto.

 


 

Comentarios