Cristina: "También en cultura podemos hablar de la década ganada"

Remarcó que el PBI en ese ámbito alcanzó su "máximo histórico", superando en porcentaje a minería y pesca.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

La mandataria reiteró hoy por la red social Twitter, en la que cuenta con 2.033.314 seguidores, conceptos que brindó ayer en la inauguración de la muestra "Eva-Argentina. Una metáfora contemporánea", en el pabellón argentino de la 55ta. Bienal de Arte de Venecia, a través de una teleconferencia.

"Con su balance definitivo de haber ingresado en la historia, Eva aparece y desaparece en la historia y una y mil veces vuelve. Eva es la Argentina. Espero que esta vuelta del pueblo en esta década sea la vuelta definitiva y nadie pueda humillarlo o desaparecerlo", destacó la mandataria.

Cristina publicó fotos y videos de la muestra, a la que definió como "espectacular", y anunció que una vez que termine en Venecia será presentada en el Museo del Bicentenario.

"Hace pocos días, en una Plaza llena de alegría hablábamos de la década ganada. Y también en cultura podemos hablar de la década ganada", aseveró Cristina y detalló que el PBI cultural "alcanzó el 3,8 por ciento del PBI total de la economía, su máximo histórico", superando "en porcentaje de PBI a minería y pesca".

En ese marco, explicó que "la cultura genera 200.000 puestos de trabajo directos, el 2 por ciento del empleo total, y otros 200.000 indirectos" y que en los últimos años "las exportaciones culturales superaron los 500 millones de dólares".

La jefa de Estado publicó fotos de distintos emprendimientos culturales en el país como el Centro Cultural del Bicentenario Néstor Kirchner en el Palacio del Correo, el Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza, el Centro Cultural del Bicentenario y sus tres museos en Santiago del Estero, y la Casa de la Cultura Villa 21 en Barracas, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias