Jalil participa en Salta de la cumbre de intendentes del NOA

Participan intendentes de toda la región para tratar temas de políticas públicas.
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00
jueves, 30 de mayo de 2013 00:00

El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, fue el encargado de recibir a la comitiva de los intendentes que arribaron de todo el Noroeste y estuvo secundado por el titular la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el líder de la Federación de Municipios, Julio Pereyra.

Durante su discurso, Isa aseguró que “los intendentes tenemos que encontrar la forma de solucionar los problemas, para eso fuimos electos. Podemos compartir experiencias positivas y negativas en nuestros municipios” y agregó: “Hoy en día las ciudades capitales tienen más de la mitad de la población de las provincias, por ello encontramos problemas comunes en nuestros municipios”.

En la apertura, los intendentes coincidieron en que actualmente los municipios deben abordar temáticas que antes eran competencia sólo de los gobiernos provinciales como la salud y el medioambiente.

Esta cumbre es la previa de lo que será la cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizará en junio próximo en Iguazú.

Además del intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, participa también de la comitiva local la directora de Turismo de la comuna, Gabriela González, para integrarse al Segundo Encuentro de Directores de Turismo de las Ciudades Capitales del Norte.

En la oportunidad, según explicó la funcionaria, se firmó un Convenio de Cooperación y Compromiso entre todas las capitales del NOA, para realizar un trabajo en conjunto y potenciar el turismo en la región.

Además, explicó González, “se fijó el calendario de los eventos en los que participan las distintas ciudades del NOA, que trabajarán de ahora en más como bloque” (…) “es muy positivo porque nos fortalecemo al trabajar en conjunto, ya que estamos armando un corredor turístico religioso, gastronómico, histórico, entre otras temáticas” (...) Es más fácil poder aunar criterios y ofrecer una oferta donde el turista pueda elegir dónde empezar y terminar el recorrido y tenemos como base las líneas aéreas que llegan a Salta y Jujuy”.

Por último destacó; “Creo que estas encuentros son muy buenos, la próxima reunión será en agosto en nuestra ciudad capital, y en esa oportunidad presentaremos junto a los compañeros de La Rioja, el nuevo corredor turístico que estamos armando entre ambas ciudades”.

Comentarios

Otras Noticias