Definirán alianzas y tratarán la situación del peronismo

El PJ fijó para el 8 de junio la realización del Congreso partidario

Así lo definió el Consejo en reunión extraordinaria que se celebró anoche con miras a las próximas elecciones legislativas.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

Con la mirada puesta en las elecciones de agosto y de octubre, los distintos partidos se van adecuando al cronograma electoral establecido por la ley electoral nacional. En ese sentido, como el radicalismo se prepara para desarrollar su convención partidaria, el Partido Justicialista se presta a realizar su Congreso partidario.
Por tal razón, ayer en la sede del partido de la avenida Güemes, el Consejo partidario realizó una reunión extraordinaria para definir fecha y hora para el Congreso partidario.
De la reunión, participaron el vice presidente primero del partido, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, el secretario general del PJ, el diputado nacional Isauro Molina, el secretario de Prensa, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, entre otras autoridades partidarias.
En la reunión, se definió que la máxima autoridad partidaria se reunirá el próximo sábado 8 de junio, en el predio del ex boliche “Mito” ubicado en Tres Puentes, departamento Valle Viejo.
En la oportunidad, los congresales tendrán como temario autorizar al Consejo Partidario la conformación con otras fuerzas políticas con vistas a los procesos electorales de agosto y de octubre, donde se espera reafirmar la alianza del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.
El otro punto del temario es analizar la situación del partido, teniendo en las elecciones que se avecinan en los próximos meses.
A diferencia que el radicalismo, en su convención también definirá la conformación de la Junta Electoral para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. Las autoridades del PJ aclararon que ese tema se definirá “en una instancia futura”.
Cabe destacar que el Congreso partidario del PJ está compuesto por 111 miembros que fueron electos por la lista única “Frente 13 de Marzo” que fuera consagrada como ganadora en las elecciones internas del 2011.
La Mesa Ejecutiva del Congreso del PJ está conformada con el titular de la Cámara de Diputados, Néstor “Chicho” Tomassi como presidente, el intendente de Belén, Arnoldo “Nolo” Ávila, como vicepresidente, el intendente de Tinogasta, Hugo “Grillo” Ávila, como secretario general, y como secretarios, el concejal de la Capital Hernán Martel y la senadora nacional por el FPV Inés Blas.
 

Comentarios

Otras Noticias