Sólo se tratará la autorización para alianzas y la junta electoral

Hoy los radicales se vuelven a ver las caras

El cónclave partidario está previsto para las 10 en el Comité Provincia.
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00
viernes, 31 de mayo de 2013 00:00

Hoy los radicales de Catamarca tendrán su convención para definir los pasos a seguir de cara a las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre.
El cónclave partidario de hoy está previsto para las 10 de la mañana en el comité provincia, con únicamente dos temas a tratar: por un lado, autorizar al partido a conformar alianzas, es decir volver a reflotar el Frente Cívico y Social, y por el otro, definir la junta electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Si bien se espera que el trámite en la Convención sea resuelto rápidamente teniendo en cuenta la mayoría absoluta del Movimiento Renovador y la Línea Celeste, el debate previo a la reunión del órgano máximo de la UCR se puede dar en relación a cuántos miembros le corresponderá a cada sector en la junta electoral.
Por lo que se espera que la Convención comience pasada la hora convocada. En ese sentido, cada sector tendrá una reunión previa antes de la Convención. Se sabe que los celestes tendrán un cónclave previo en la Fundación Centenario, para analizar los movimientos a seguir dentro de la convención.
Asimismo, se espera que las líneas minoritarias lleven sus planteos de internas para cargos electivos provinciales, como así también incluir aunque sea un miembro dentro de la junta electoral.
Por último, uno de los debates más álgidos que puede haber, es entre el dirigente celeste, Enrique Sir y el dirigente de las minorías Carlos Bayón, luego de las críticas mediáticas que se propiciaron mutuamente.

“Vamos a apoyar propuestas claras”

El dirigente de CREER, Ernesto Álvarez Morales, manifestó la postura a tomar en la Convención radical, en ese sentido señaló que “nosotros vamos a tratar de participar en ese debate porque tenemos vocación frentista, la UCR tiene que tratar de consolidar y mejorar pero con una propuesta creíble para los catamarqueños, un frente que genere una expectativa de alternativa para Catamarca que es recuperar en definitiva el Frente Cívico y Social”.
“Para eso hay que superar algunas cuestiones de metodología equivocada que se han planteado. La vez pasada por insistir con una fórmula netamente radical se rompió después de casi 20 años de haber respetado ese equilibrio de distribución de poder dentro de los partidos que constituyen el Frente Cívico”.
“No obstante vamos a apoyar de que se establezca algún tipo de propuestas claras para los catamarqueños y que dentro de esa propuesta también se digan quiénes son los actores”, aseveró.
 

Comentarios